Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada acumula 20 centímetros de nieve tras las copiosas precipitaciones de la pasada noche

La nevada de las últimas horas ha venido acompañada de fuerte viento, lo que ha propiciado la acumulación de nieve en ventisqueros

Agencia


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada ha recibido la pasada noche 20 centímetros de nieve tanto en cotas bajas, en Pradollano, como en la zona media y alta de la estación, unas precipitaciones que mejoran las expectativas de cara a la apertura de nuevos remontes y algunos kilómetros esquiables.

La nevada de las últimas horas ha venido acompañada de fuerte viento, lo que ha propiciado la acumulación de nieve en ventisqueros.

Las máquinas pisa pistas trabajan en la zona de Borreguiles para acondicionar nuevos trazados (mañana tendremos 16,6 km abiertos) y el personal de remontes realiza las pertinentes revisiones para la puesta en marcha del telesilla Borreguiles I y el alfombra Dauro, que abrirán a partir del sábado.

Entre tanto, el sistema de producción de nieve se ha vuelto a poner en marcha en cuanto las condiciones de temperatura, humedad y viento lo han permitido. La innivación se concentra principalmente en la Loma de Dilar para la próxima ampliación del snowpark Sulayr.

En cuanto a las condiciones meteorológicas para los próximos días, los pronósticos anuncian días soleados y fríos hasta el día 24 de diciembre que de nuevo entrará una borrasca acompañada de nevadas que se prolongarán durante dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *