Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Sierra Nevada acoge la sexta edición de la Ruta Senderista Pico Veleta Techo Dílar

Tendrá lugar el próximo 28 de julio | Está previsto que el recorrido acoja a un total de 500 senderistas

Imagen de la ruta en la edición pasada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un año más el Ayuntamiento de Dílar y Cetursa con el apoyo de la firma de calzado Hi-Tec fijan en el calendario de actividades de verano de la estación Sierra Nevada este evento no competitivo para toda la familia. Una excelente alternativa para huir del calor en verano y disfrutar de un entorno natural único.

Las actividades centrales son dos rutas por el entorno de la estación. Una ruta roja que consta de 10 kilómetros que tomará las posiciones del Veleta para subir por Carihuela hasta la cima. El descenso será desde Carihuela a los Lagunillos de la Virgen, pasando por la Laguna de las Yeguas y Borreguiles hasta llegar nuevamente a los remontes que conducirán a los senderistas a Pradollano. Tiempo estimado de cuatro horas y media (4h. 30min.) Nivel Medio-Alto. Edad mínima recomendada 12 años.

La ruta verde, un poco más corta y de menor dificultad. Recorre 5 kilómetros aproximadamente. Es una ruta circular por la Suerte de Fuente Alta a través de sus densos bosques de coníferas donde se puede descubrir el modo de vida de los antiguos pobladores de Sierra Nevada y disfrutar de excelentes vistas de las faldas del Pico Veleta en dirección sureste. Desnivel: 375 m. Dificultad baja. (1:30h). Edad mínima recomendada 8 años.

Este evento es la única actividad no competitiva propuesta en el calendario de verano de la estación de Sierra Nevada y reúne a cientos de participantes que se dan cita para disfrutar no sólo las rutas propuestas, sino también de un extenso programa de actividades lúdico deportivas. Los asistentes pueden disfrutar subiendo en los remontes (Telecabinas y telesillas) tocando cima para contemplar desde allí el macizo montañoso donde se enclava y casi toda la provincia de Granada.

Una cita plantea además la degustación de una espectacular paella en la Plaza de Andalucía, con música, numerosas actividades recreativas, juegos y sorteos. El viernes 27de julio también será un día para divertirse previo al desarrollo del evento. La organización junto con comerciantes y hosteleros de la zona preparan una gran fiesta en la Plaza de Andalucía con barbacoa, música, juegos y atracciones para los más pequeños.

La inscripción a la ruta tiene un coste de 17 euros por persona y de 15 euros para los grupos de más de tres senderistas. Los inscritos tendrán un seguro y la posibilidad de optar al parking gratuito. Además, incluye comida, subida a los remolques y una bolsa de regalo que este año incluye una práctica mochila de Hi-Tec.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.