Jueves, 23 Marzo, 2017

Sierra Nevada acoge a medio millar de corredores en el Mountain Festival

Sexta edición de la gran cita anual en Sierra Nevada para los corredores de montaña, que contará con un programa formado por tres disciplinas diferentes: Kilómetro Vertical, Sky Speed y carrera por montaña

El Mountain Festival de Sierra Nevada pondrá a prueba el rendimiento de atletas de toda España.


image_print

Atletas de toda España tienen una cita este fin de semana en las cumbres de la Estación de Sierra Nevada en la VI Edición del Mountain Festival. Considerada una de las grandes fechas anuales de las carreras por montaña, ha sido hoy presentada  por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, Julio Pérez, y el responsable técnico del evento, Rogelio Macías. Una cita más en el calendario de actividades en Sierra Nevada que puede consultar aquí.

El evento dará su pistoletazo de salida el  sábado 4 de Julio con el Kilómetro Vertical, una carrera de 5 kilómetros con desnivel positivo que arranca en la plaza de Andalucía y finaliza cerca del telesilla Stadium. Contará con la participación del equipo nacional de natación, comandado por Mireia Belmonte y con miembros de la selección española y andaluza de carreras por montaña.

La tarde de ese mismo día tendrá lugar el Sky Speed, en el tramo final de la pista Loma de Dílar. Esta modalidad de velocidad se desarrolla en un tramo de 120 metros con 50 metros de desnivel positivo. Para finalizar la jornada, la ochomilista y corredora de montaña Pilar Agudo ofrece la conferencia “Un mundo por montaña”.

EL PLATO FUERTE DEL FIN DE SEMANA

No será hasta el domingo cuando llegue el evento más esperado del fin de semana. A las 8.30 horas,  desde la Plaza Andalucía, comenzará la carrera por montaña. Más de 300 atletas inscritos cubrirán 22 kilómetros en los que recorrerán parajes emblemáticos como la Fuente del Tesoro, Laguna de las Yeguas, Borreguiles o Pradollano.

PARA RELAJARSE, ASTROTURISMO.

img-bd328e94d2fc571cd7f11441c0af11a5

Como complemento a la programación estrictamente deportiva, se llevarán a cabo en la estación las primeras actividades de astroturismo de este verano. Así, durante el sábado está previsto el acceso hasta el Veleta para contemplar el amanecer desde la emblemática cumbre. Igualmente, el domingo, en la zona de los Cauchiles, se desarrollará la actividad Luces del Alba, una jornada de observación astronómica de cuerpos celestes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *