Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada acoge a los niños con asma y alergias alimentarias

Será entre el 15 al 17 de julio, para niños de Granada, Jaén, Córdoba y Málaga | La Escuela de Verano está enfocada para pequeños s de 8 a 14 años

Lidia Guerrero, María Ángeles Prieto, Higinio Almagro, Ana Martínez Cañavate y Ana Rojo en la presentación de la III Escuela de Verano | Foto: Antonio Franco


image_print

La Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública pone en marcha su III Escuela de Verano en Sierra Nevada en colaboración con la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (SEICAP). Esta Escuela de Verano busca proporcionar a niños con asma y alergias alimentarias la posibilidad de compartir un tiempo de diversión, aventura y aprendizaje sobre su enfermedad, aprovechando un escenario tan especial que ofrece Sierra Nevada.

El delegado de Salud de la Junta,  Higinio Almagro, ha hecho hincapié en que la Escuela va a “ofrecer un programa de actividades en el que se combinan la diversión y el ocio con la información y formación necesaria para que estos niños y jóvenes puedan afrontar sus problemas con la mayor autonomía posible”.

Por su parte, Maria Ángeles Prieto, directora responsable de la Escuela de Pacientes y organizadora de este campamento, ha querido expresar que en esta 3ª edición los ejes principales de la Escuela de Verano serán “el deporte, la actividad física y la alimentación”. Con esto, el campamento quiere conseguir “ser un espacio de convivencia en el que se compartan experiencias, vivencias, consejos y trucos para que los niños puedan conocer mejor su enfermedad”, según ha comentado la directora.

EL CAMPAMENTO

El campamento se inicia el próximo miércoles 15 de julio, y, además de los niños inscritos, participarán en ella los profesionales del equipo Escuela de Pacientes, profesionales de la medicina, enfermería y psicología, la pediatra, Ana Rojo, la alergóloga, Ana Martínez Cañavate, y una enfermera del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, además de los monitores de las actividades deportivas de Sierra Nevada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *