Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada abre temporada mañana con una previsión de dos kilómetros de pistas para esquiar

Será con nieve de calidad polvo y espesores de entre 20 y 40 centímetros, en las zonas de principiantes

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada abre este sábado la temporada de esquí 2017-2018 con dos kilómetros de pistas, con nieve de calidad polvo y espesores de entre 20 y 40 centímetros, en las zonas de principiantes.

Junto a una oferta de aparcamiento gratuito con motivo de esta inauguración, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, ha anunciado que el precio del forfait será de 25 euros al día para adultos. Esta última promoción estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre, según la información facilitada por la empresa, que ha detallado que estarán abiertos este sábado el telecabina Al-Andalus, el telesilla Emile Allais y las alfombras Borreguiles y El Bosque.

Las pistas en las que se podrán esquiar son las de principiantes I, II, V, VII y VIII, en el área de Borreguiles, y habrá un desnivel disponible para los esquiadores de 108 metros.

Los técnicos del Departamento de Montaña constataron en la mañana del pasado miércoles una mejora en las condiciones de nieve, gracias a que el descenso de temperaturas había permitido reactivar la producción de nieve en las últimas jornadas.

El sistema de nieve producida ha posibilitado a su vez que las máquinas pisapistas hayan acondicionado pistas en el área de principiantes, particularmente en el entorno del telesilla Emile Allais y alfombras de iniciación, según informó en una nota Cetursa.

La ausencia de precipitaciones naturales y las altas temperaturas de los últimos días llevaron a los responsables de la estación a valorar la viabilidad de la apertura, lo que finalmente se producirá este sábado como estaba previsto.

La planta hotelera de Sierra Nevada no estará funcionando al cien por cien este primer fin de semana, según las fuentes consultadas por Europa Press en la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, sin que haya, según han apuntado desde la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, una “ocupación significativa” a la espera de que nieve la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *