Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Sierra Nevada abre pistas y remontes de forma progresiva tras las copiosas nevadas recibidas

Se prevé que la ampliación de la mayor parte del área esquiable se centre primero en la parte baja de la estación, por la zona de la Loma de Dílar, para continuar luego acondicionando pistas por las cotas más altas.

E.P


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada ha comenzado la jornada del jueves con una longitud esquiable de 15,3 kilómetros, aunque los técnicos están trabajando para abrir remontes y pistas progresivamente tras las copiosas nevadas de las últimas horas, que han dejado entre 25 y 30 centímetros de nieve nueva.

Fuentes de Cetursa han informado a Europa Press de que la previsión es ir acondicionando pistas hasta ampliar la superficie esquiable a los 30 kilómetros.

La jornada ha arrancado con unos 15,3 kilómetros de longitud esquiable distribuidos en 19 pistas, a las que se puede acceder a través de los siete remontes que ya están operativos.

El miércoles se registró en el macizo granadino un temporal de viento y nieve que obligó a mantener cerrada la estación, ya que se produjeron rachas superiores a los 130 kilómetros por hora.

La nevada ha aumentado espesores en todas las zonas y ha acumulado mucha nieve en los paravientos y ventisqueros de casi toda la estación, especialmente los situados en Veleta, Cauchiles-Parador y Loma de Dílar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *