Viernes, 28 Julio, 2017

            

Sierra Nevada abre mañana el telesquí Zayas y prepara la Laguna para el puente de Constitución

La estación espera ahora una bajada de temperaturas para producir nieve y completa la pisa de el Río y acondicionar algún sector del snowpark Sulayr.



image_print

Las máquinas pisapistas de la estación de esquí de Sierra Nevada entraron esta mañana en el área de la Laguna de las Yeguas para preparar su apertura de cara al puente de la Constitución, una vez comprado que esa zona ha sido una de las más beneficiadas de los últimos episodios de nieve y viento que se han registrado en el montaña granadina.

La intervención de los maquinistas en la Laguna, coordinada esta mañana por la dirección de Montaña, se produce después de confirmar que las pistas más altas de la zona Veleta, a las que se accede desde el telesquí Zayas, acumulan ya espesor suficiente y horas de pisado para su apertura al público durante la jornada del lunes, tercer día de temporada de invierno 2014-15.

Con todo, las pistas de la Laguna de las Yeguas, la zona preferida por los esquiadores expertos, requieren de tres o cuatro jornadas completas de pisado a fin de que puedan incorporarse al plano de pistas. Los telesillas Laguna y Dílar no parecen haber sufrido los embates de los fortísimas rachas de viento registradas a mediados de semana.

Mientras, los responsables del snowpark Sulayr tenían previsto examinar esta tarde la situación en Loma de Dílar con el objetivo de valorar si existen condiciones para habilitar allí algún sector de saltos y módulos, o ver la posibilidad de crear un área de freestyle provisional en algún otro punto de la estación.

Así las cosas, Sierra Nevada, que durante este domingo duplicó el área esquiable con la que inauguró la temporada (5 remontes, 8,5 kilómetros en 11 pistas), prevé ir ampliando kilometraje y desnivel de manera progresiva hasta llegar al puente de la Constitución, primer gran fecha invernal del año, “con una superficie muy importante”.

Mañana concluye la oferta promocional de apertura por lo que la tarifa de forfait se ajustará al calendario publicado, si bien el parking de la plaza de Andalucía seguirá siendo gratis hasta el próximo viernes. El bus se encargará del transporte interno en la urbanización de Pradollano hasta la apertura del telesilla Parador prevista para el viernes.

La pista del Mar, el área familiar de Sierra Nevada, será otra de las zonas que podrán abrirse en los próximos días.

La estación invernal granadina prepara además para el próximo fin de semana las primeras actividades de ocio y música para acompañar la práctica de los deportes de invierno en el área esquiable más meridional de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *