Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Sierra Nevada abre la pista Universiada

El recorrido, parcial, se corresponde con los trazados de eslalon y gigante de la competición universitaria de febrero

Pista iluminada de noche


image_print

Sierra Nevada abrirá mañana parcialmente la pista Universiada, un recorrido de 800 metros que se corresponde con las trazados del eslalon y el gigante de los juegos universitarios de invierno que se disputarán entre la ciudad de Granada y la estación invernal del 4 al 14 de febrero.

El tramo de pista Universiada que entra mañana en servicio gracias a la línea de nieve producida instalada en su recorrido y al trabajo de las máquinas pisapistas, mide 800 metros, los comprendidos entre el cruce con la pista Levante y El Río.

Se trata de los tramos de más desnivel de una pista roja –difícil- cuyo recorrido completo ha sido homologado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para todas las disciplinas de esquí alpino (eslalon, gigante, supergigante y descenso).

Así pues, a partir de mañana, se podrá esquiar en la parte inicial de la Universiada y en el tramo final, mientras que el intermedio, el que corresponde con la salida del supergigante, queda a expensas de la producción de nieve.

De esta forma, Sierra Nevada entra en los días fuetes de las vacaciones de Navidad con más de 60 kilómetros esquiables y 17 remontes operativos con calidad de nieve polvo en todas sus pistas.

Para la jornada del sábado, volverá la música a los restaurante de pistas con DJ Zea en el Nevasol de Borreguiles. Por la tarde, los niños tendrá una nueva cita con el ciclo de cine Anima2 en el cine telecabina con las Aventuras de Tadeo Jones a partir de las 18.30 horas.

Posteriormente, a las 19.00 horas, arrancará como cada sábado –y jueves- el esquí nocturno en las pistas iluminadas Rio y Maribel, y taller de observación astronómica en Borreguiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *