Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada abre finalmente la temporada con diez kilómetros esquiables

La temporada se ha iniciado con dos horas de retraso debidos a las condiciones climáticas adversas por fuertes rachas de viento

Situación de Sierra Nevada | Foto: Sierra Nevada
E.P.


image_print

La estación esquí de Sierra Nevada ha inaugurado este sábado la temporada invernal finalmente con diez kilómetros esquiables, pese a que las previsiones iniciales apuntaban que estarían disponibles unos 30 kilómetros.

Desde Cetursa, empresa pública que gestiona el complejo, han detallado a Europa Press que estos diez kilómetros, que igualan la media histórica de aperturas, se han abierto a lo largo del día, ya que cuando se inició oficialmente la temporada, a las 11,35 horas, sólo contaba con 6,7 kilómetros de nieve esquiable debido a una visibilidad limitada por ventiscas.

Asimismo, la temporada, que ha comenzado concretamente en el telecabina Al-Ándalus, se ha iniciado con dos horas de retraso debidos a las condiciones climáticas adversas por fuertes rachas de viento. Por otra parte, la misma fuente ha indicado que a la apertura de la temporada han asistido más de mil personas.

El arranque de temporada se vio visto interrumpido por las fuertes rachas de viento, que han provocado que la apertura de la estación de esquí se retrasase dos horas hasta comenzar su actividad a las 11:30.

Tal y como señala Sierra Nevada, el viento ha llegado a superar los 100 km/h en las zonas altas, un hecho que ha provocado que la estación de esquí haya tenido que inaugurar la temporada de forma paulatina, según se desarrollasen las condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *