Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Sierra Nevada abre este viernes La Laguna y alcanzará los 90 kilómetros esquiables

El snowpark Sulayr está reconstruyendo sus sectores tras la nevada para completar todas su líneas, desde el miniparque hasta la más larga de Europa con de 40 elementos y más de dos kilómetros de recorrido.

Gabinete


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada alcanzará la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros de pistas, gracias a la apertura de la zona de la Laguna de la Yeguas, prevista, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para este viernes.

Con el estreno esta temporada de la Laguna de las Yeguas, el área preferida por los esquiadores expertos, Sierra Nevada dispone ya de todas sus zonas operativas, tras la puesta en servicio durante esta semana de la zona de Veleta.

La zona de la Laguna proporcionará a Sierra Nevada todo el desnivel esquiable (1.200 metros).

Se podrá acceder a ella desde las tres pistas de la zona Veleta: Puerta Laguna, Collado Alto y Collado de la laguna, mientras los telesillas Laguna y Dílar permitirán el esquí en las pistas de esta zona esquiable.

Sierra Nevada llega así al mejor momento de la temporada alcanzando los 90 kilómetros de pistas, de nieve de calidad polvo y con espesores de hasta 2 metros. Zonas como Borreguiles, Cauchiles-Parador, Río y Loma de Dílar ya tienen todas sus pistas abiertas.

El snowpark Sulayr está reconstruyendo sus sectores tras la nevada para completar todas su líneas, desde el miniparque hasta la más larga de Europa con de 40 elementos y más de dos kilómetros de recorrido.

Por otro parte, la estación pondrá en servicio este fin de semana un restaurante especial dedicado a los más pequeños en el antiguo restaurante Monachil de Borreguiles.

Este establecimiento, decorado con elementos infantiles y con instalaciones apropiadas para los niños, completa la oferta familiar de Sierra Nevada para esta temporada y que tiene como referencia principal la pista de El Mar en la zona de Principiantes.

En cuanto a la previsión del tiempo, los próximos días se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado con temperaturas en ligero ascenso y viento flojo a moderado. Si este pronóstico se cumple, la apertura de la Laguna de las Yeguas estará asegurada, informa Cetursa, la empresa que gestiona la estación, en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *