Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Sierra Nevada abre este jueves la Laguna, prepara Loma de Dilar y alcanza los 70 kilómetros esquiables | Vídeo

Sierra Nevada TV ‘vuela’ sobre la Laguna de las Yeguas justo antes de su apertura al público. Tremendo contraste con el pasado año, cuando en estas mismas fechas tan solo había dos kilómetros esquiables

La Laguna de las Yeguas, en Sierra Nevada | Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Sierra Nevada abrirá mañana al público el área de la Laguna de las Yeguas mientras trabaja intensamente para incorporar también al parte de pistas la zona de Loma de Dílar con lo que desde este fin de semana la estación invernal granadina alcanzará los 70 kilómetros esquiables, más del doble de la oferta con la que abrió la temporada 2016/17 el pasado sábado. La fantástica situación que goza en este 2016 la estación de esquí granadina llama más la atención teniendo en cuenta que el año pasado en estas mismas fechas había tan solo dos kilómetros esquiables.

La apertura de la Laguna este jueves 1 de diciembre constituirá la inauguración más temprana de dicha zona en este siglo. Su entrada en la oferta esquiable es especialmente significativa por la características de la zona, al tratarse el área preferida de los esquiadores expertos.

La Laguna aportará algunas de las más pistas ‘rojas’ de mayor longitud, amplitud y desnivel de Sierra Nevada, como la Trucha o la Olímpica. Esta última (La Olímpica) ofrece en su parte superior (a más de 3.000 metros de altitud) la posibilidad de ver, en los días claros, el Mediterráneo y las montañas del Rif de Marruecos.

La estación granadina ha acondicionado también algunos de los mejores recorridos en la Loma de Dílar, que se irán incorporando paulatinamente en los próximos días, si bien el Departamento de Pistas aún no ha determinado si este área se podrá conectar con la pista de El Río.

En dicha zona, los responsables del Snowpark Sulayr abordan desde hoy la construcción de las áreas de freestyle, entre las que dan por segura la apertura del Miniparque.     Loma de Dílar es el área donde se ubicarán la mayoría de los escenarios deportivos del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard de 2017.

Entre tanto, Sierra Nevada retoma este fin de semana sus actividades familiares en la pista de El Mar donde la estación organizará juegos infantiles entre los esquiadores más pequeños.

Por lo demás, el centro invernal granadino se prepara para los días festivos de Inmaculada y Constitución con actividades infantiles y musicales. Para esos días, la totalidad de planta hotelera de Pradollano estará abierta al público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *