Martes, 17 enero, 2017

Sierra Nevada abre este fin de semana 46 kilómetros y todo el desnivel esquiable

El descenso de ‘coches locos’, música en pistas, y cine infantil destaca en la programación primaveral de este fin de semana

la-laguna-sierra-nevada


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada tiene previsto abrir este fin de semana 46 kilómetros de pistas y todo su desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan el Veleta de Pradollano, con nieve primavera en todas las zonas, si bien en las partes altas, Veleta y Laguna, presentan calidad de nieve polvo en buena parte del día.

De hecho, en la estación invernal granadina, que mantiene hasta el 3 de mayo la mayor oferta esquiable del Sur de Europa, se aplica desde hace días la técnica de esquí de primavera, según la cual es aconsejable iniciar las jornadas de esquí en las pistas más bajas y orientadas al Sur, para ir subiendo de cota a medida que avanza el día.

Para este fin de semana, la estación tiene disponible el snowpark en Borreguiles, a donde se ha trasladado desde Loma de Dílar, con una combinación de saltos, módulos y ‘rails’ que representa la oferta de freestyle más amplia de España en este segmento de la temporada.

Además, la estación tiene previsto para este fin de semana una amplio programa de competiciones deportivas como esquí alpino y esquí nórdico como protagonistas.

Así, del 17 al 19 de abril se celebran en Sierra Nevada el Trofeo Nacional de Veteranos, Campeonatos de España Infantiles, los Campeonatos de Andalucía Absolutos e Infantiles y el primer Trofeo Infantil Club Esquí Granada. El domingo también se celebrará el segundo encuentro de ‘Grandes el Esquí de Fondo Andaluz’.

En la oferta primaveral de ocio, Sierra Nevada tiene programada para este sábado el descenso de coches locos, la visita de la mascota Sully a los puntos de esquí familiar de Sierra Nevada, así como el ciclo de cine infantil de los sábados.

Paralelamente, DJ Zea actuará en Borreguiles durante la jornada del sábado mientras que la terraza de La Bodega en Pradollano habrá un concierto de saxo y música electrónica a cargo Heri Medrano y DJ Bond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *