Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada abre el telecabina Borreguiles este viernes por la noche para contemplar las Perseidas

La observación de este fenómeno es la actividad central de un amplio programa de astroturismo y naturaleza

Foto: Archivo GD
EP


image_print

Sierra Nevada abre el telecabina Borreguiles este viernes por la noche para contemplar las Perseidas a 2.700 metros de altitud, en el marco de las actividades divulgativas que organiza de cara al puente de agosto, y coincidiendo, en la noche de este 11 de agosto, con el popular fenómeno de las “lágrimas de San Lorenzo”.

La observación de las Perseidas es la actividad central del amplio programa de astroturismo y naturaleza organizado en la estación de esquí, según ha informado en una nota la empresa pública que la gestiona, Cetursa.

Las actividades astronómicas de las Perseidas que se desarrollarán en Borreguiles el 11 agosto, en colaboración con el Instituto Andaluz de Astrofísica, arrancarán con una charla divulgativa sobre el fenómeno de las “lágrimas de San Lorenzo” en el restaurante Borreguiles, mientras que en un salón contiguo se desarrollará un taller infantil a modo de juego sobre “aventura espacial”.

Posteriormente, los asistentes a este programa acudirán a la observación astronómica a través de telescopios en Borreguiles. Además de este programa, todos las personas interesadas en contemplar este fenómeno pueden hacerlo utilizando el telecabina en la explanada de Borreguiles. El horario de funcionamiento del medio mecánico es de 21,30 y las 1,45 horas.

Durante toda la noche, en la que es aconsejable llevar ropa de invierno, un trío de música clásica amenizará la sesión de astronomía, mientras que uno de los restaurantes de Borreguiles dispensará comida rápida.

Las actividades de astroturismo en Sierra Nevada van más allá de las Perseidas e incluirán hasta el 15 de agosto visitas al Observatorio Astrofísico de Sierra Nevada o algunas de las actividades más demandadas este verano en la estación, como son las del amanecer o el atardecer desde El Veleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *