Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada abre dos nuevos remontes para acceder a la primera entrega del snowpark Sulayr

Con los dos nuevos telesillas que se ponen en marcha Sierra Nevada abre una nueva área de esquí y snowboard

E.P.


image_print

Sierra Nevada abrirá este fin de semana dos nuevos remontes, los telesillas Jara y Loma de Dílar, con lo que ofrecerá desde el sábado 11 medios mecánicos para acceder a los 15,6 kilómetros de pistas disponibles con nieve polvo y un desnivel de 925 metros.

Con los dos nuevos telesillas que se ponen en marcha, Sierra Nevada abre una nueva área de esquí y snowboard: Loma de Dílar, donde además se pone en marcha la primera entrega del ‘snowpark Sulayr’ con un total de veinte módulos o saltos naturales.

Así, en esta fase el ‘snowpark’ se concentrará en dos puntos: uno alrededor del telesilla Loma de Dílar, justo a la derecha de donde en condiciones normales se instalaría el minipark (o ‘progression park’); el otro, desde la estación superior del telesilla Jara hasta la conexión de la pista Loma de Dílar con el Río.

Los ‘snowboarders’ y ‘freeskiers’ que han pasado por Sierra Nevada el puente de la Constitución 2013 han podido comprobar que había dos áreas en el Río a modo de ‘snowpark’ improvisado; pues bien, ambos puntos desaparecen este fin de semana ante la nueva propuesta del equipo de ‘snowboard’ de Sierra Nevada.

Así, la puesta en escena (parcial) del parque será la siguiente según el planteamiento de constructores: en la Zona A, vinculada al telesilla Loma de Dílar, habrá cajones planos; curvo ‘spine’ y un módulo por determinar

En la zona B ,vinculada al telesilla Jara, habrá ‘spine’ en nieve; cajones plano ras de suelo; ‘rainbow’; cajón ‘spine’; baranda (rail) plano; cajón de 6 metros plano en bajada; cajón ancho de 6 metros; saltos de dos metros; módulo dinamita; combo cajones; rail plano bajada, salto bajada y ‘quarter’.

Los módulos de esta segunda zona quedarán instalados a un lado de la pista Loma de Dílar, una pista que se desdoblará durante el fin de semana para estar abierta a todos los clientes de la estación.

Por otro lado, Sierra Nevada volverá a abrir la pista del Río para esquí nocturno el sábado desde las 19,00 a las 21,30 horas y también se podrá realizar observación de las estrellas para esquiadores y peatones a los que se les ofrecerá un caldo caliente en Borreguiles, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Los esquiadores que tengan el forfait del sábado podrán acceder al esquí nocturno por tan solo 5 euros más.

En la zona de Borreguiles, junto a la estación inferior del telesilla Veleta, se instalará una carpa de ‘Head’ que realizará su test de nuevo material durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *