Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Sierra Nevada abre con más superficie esquiable y activa este sábado el esquí nocturno

Las nevadas del lunes han dejado hasta 20 centímetros de espesor en las cotas más altas

Sierra Nevada | Foto: ArchivoGD
EP


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este martes con unos 30 kilómetros de superficie esquiable, que se prevé ampliar en las próximas horas gracias a las últimas nevadas registradas en el recinto invernal, donde a partir de este sábado se habilitará el esquí nocturno.

Los técnicos del recinto trabajan ya para habilitar más kilómetros de pistas nuevas, después de que las nevadas del lunes dejaran hasta 20 centímetros de espesor en las cotas más altas y diez en la zona baja, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

La previsión es alcanzar los 32 kilómetros durante la jornada, cuatro más de los que ha tenido el recinto invernal durante el puente, y para ello también se está haciendo uso de los cañones de producción de nieve, que trabajan con especial intensidad en la zona de la Loma de Dílar. Como novedad, el recinto estrena Diagonal de Cahuchiles, Morillas, Granados, Loma de Dílar (hasta Zahareña), Zahareña y La Playa.

El día ha amanecido soleado en la estación granadina, donde ya funcionan 12 de los 21 remontes que hay operativos para llevar a los esquiadores hasta las 41 pistas que hay disponibles en estos momentos con espesores de entre 30 y 70 centímetros de nieve calidad polvo.

Tras el temporal de nieve y viento, la circulación en las carreteras de la provincia ha tornado a la normalidad. Aunque a primera hora de la mañana de este martes las cadenas han sido necesarias para la circulación en algunos tramos de la carretera A-395 de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, la vía ha quedado limpia de nieve y se puede circular sin ellas, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Tampoco hacen falta cadenas en el resto de carreteras de la provincia de Granada que se vieron afectadas por el temporal hasta última hora de este pasado lunes, principalmente en Padul y Huéscar, a excepción del conocido como Camino del Duque, la A-430 que enlaza Güéjar Sierra con Sierra Nevada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.