Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Sierra Nevada abre con 55 kilómetros esquiables, pero con viento

Los telesillas Monachil, Laguna y Dílar están cerrados por el viento | La previsión para hoy es de intervalos de nubes medias y altas y probable reducción de la visibilidad por calima

Imagen de la estación de esquí esta mañana | Fuente: Sierra Nevada
EP


image_print

Sierra Nevada ha iniciado la jornada del lunes con todas las zonas de la estación abiertas, permitiendo a los esquiadores disfrutar de los grandes recorridos y todo el desnivel que ofrece el macizo granadino, que cuenta con más de 55 kilómetros esquiables a pesar de “no ser un día fácil” por el viento.

La estación granadina, que ofrece estos días la mayor superficie esquiable de toda la península ibérica y espesores de hasta cuatro metros, tuvo que cerrar el domingo a causa del fuerte viento.

Este lunes sigue soplando con intensidad en las zonas donde se encuentran los telesillas Monachil, Laguna y Dílar, que están cerrados por estas circunstancias, aunque los esquiadores pueden acceder a las pistas por otros remontes, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa, la que empresa pública que gestiona la estación.

Los técnicos también han optado por cerrar la cabecera de la pista del Águila por falta de visibilidad para evitar que la gente pueda desorientarse y no se descartan cambios en el recinto a lo largo de la jornada, en la que “se ha logrado abrir pese a que no será fácil” por la meteorología.

La previsión para hoy es de intervalos de nubes medias y altas y probable reducción de la visibilidad por calima. Los vientos soplarán moderados, con alguna racha fuerte en zonas expuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.