Jueves, 19 Octubre, 2017

            

‘Sierra Nevada 2017’ pone en marcha la web del Mundial coincidiendo con la última inspección de la FIS

Rienda ha destacado también "el acuerdo interadministrativo para la financiación del evento a través del patrocinio y las exenciones fiscales".

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La organización del Mundial de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017 ha puesto este lunes en marcha la web del campeonato del mundo y las redes sociales vinculadas al evento, coincidiendo con la tercera y última inspección que la Federación Internacional de Esquí (FIS) realiza entre este lunes y martes a la sede mundialista del año que viene.

La web ha sido presentada en el transcurso de una jornada de trabajo desarrollada en la sede de la Junta de Andalucía en Granada con la asistencia de la directora general de Actividades y Promoción Deportiva, María José Rienda, el presidente de la RFEDI, May Peus, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

En el acto, ‘Sierra Nevada 2017’ y la FIS han analizado distintos aspectos del campeonato del mundo como la producción y distribución de la señal internacional de televisión del evento, el programa de voluntariado, la organización de las carreras, los servicios médicos y control antidoping, alojamientos, acreditaciones, seguridad y ceremonias, entre otros.

La web del campeonato (www.sierranevada2017.es), con enlaces aún en fase de construcción, centra buena parte de su estructura en el calendario deportivo y de eventos paralelos a las pruebas deportivas, dispondrá de área de inscripción para voluntarios, y detallará las distintas disciplinas y escenarios deportivos, informa Cetursa en una nota.

El área de medios de comunicación recopilará desde este lunes todas las noticias vinculadas a ‘Sierra Nevada 2017’ así como los avances que se vayan produciendo en la organización del campeonato.

Ofrecerá igualmente a los equipos participantes procedentes de los cinco continentes información turística y de interés de Sierra Nevada, Granada y su entorno.

Buena parte de esa información se encontrará también a partir de este lunes en los perfiles sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a los que se accede desde la propia web.

La directora de Actividad y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, María José rienda, ha dicho durante la apertura de la inspección FIS de Sierra Nevada 2017 que “un Mundial de estas características refleja perfectamente cómo puede promocionarse un destino turístico a través de un gran evento como este.

Aunque Cetursa tiene capacidad para organizar el evento, la Junta “estará presente apoyando el Campeonato, entre otras razones porque un acontecimiento de estas característica tendrá un impacto significativo en el turismo de la zona”.

Rienda ha destacado también “el acuerdo interadministrativo para la financiación del evento a través del patrocinio y las exenciones fiscales”.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha señalado que la estación tiene la estructura organizativa del evento “prácticamente cerrada”; se ha mostrado convencida de que el Mundial permitirá situar mundialmente a Sierra Nevada en las nuevas disciplinas dentro de los deportes de invierno, a través de los cuales “están llegando los jóvenes al mundo de la nieve”.

May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), ha declarado que “desde la federación estamos trabajando codo con codo con Sierra Nevada para que estos sean los mejores Mundiales FIS de Snowboard y Freestyle de la historia”.

“Además, junto con los centros de tecnificación de las federaciones autonómicas nos hemos preocupado para promover a los deportistas jóvenes de estas disciplinas, algunos como el andaluz Josito Aragón podrían estar ya presentes en este evento. Desde que hemos entrado en RFEDI, donde llevamos ya casi dos años, hemos tenido especial sensibilidad en entender y ordenar estas disciplinas”, ha señalado..

Durante la jornada matinal, técnicos de FIS y de Sierra Nevada han recorrido los escenarios de las disciplinas deportivas de snowboard (big air, eslalon paralelo, slopestyle, half pipe y snowboard cross) y de freestyle, varios de los cuales coinciden con los de snowboard, como half pipe, slopestyle y ski cross, así como los de baches y aerials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *