Martes, 17 Octubre, 2017

            

‘Siembra’ de libros hoy en Granada

La capital acoge esta iniciativa del Club de los Libros Perdidos que busca, de manera original, fomentar y difundir la lectura

Un libro 'abandonado' en Granada | Autor: El Club de los Libros Perdidos de Granada
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Que no te extrañe si hoy encuentra un libro abandonado en un parque, supermercado, bar, autobús… No es que alguien lo haya dejado ahí por despiste, es que hoy Granada acoge una actividad literaria de lo más original.

Es la segunda vez que se hace en la ciudad ( y el próximo miércoles también se hará en el municipio granadino de Jun). La denominan la ‘siembra’, y es una actividad que lleva años funcionando a nivel mundial, y que el Club de los Libros Perdidos de Granada ha extrapolado a nuestra ciudad.

La idea es que este domingo, los interesados en participar, dejen un libro en un espacio público (museo, estatua, ventana, parque, supermercado, bar, transporte público, cine, museo, parada del bus, en un banco de un paseo, etc.) para que otra persona, a la que no conocemos, si le gusta el título, lo recoja, se lo lleva a su casa, lo lea y que lo vuelva a ‘sembrar’en otro lugar público.

“La estamos relanzando en Granada como aportación para facilitar, fomentar y difundir la lectura. Queremos ‘sembrar’ cultura para recoger más cultura. En Granada, desde hace años, hay personas que también vienen realizando esta actividad en sus comercios y lugares de trabajo. Nosotros no hemos descubierto nada sino más bien hemos venido a sumar”, asegura el Club de los Libros Perdidos de Granada.

¿CÓMO SE PARTICIPA?

Puede participar toda aquel que lo desee, sembrando un libro, hoy en Granada o el miércoles 21 en el municipio de Jun. Es una actividad abierta a todas las edades y se pude hacer en solitario, con amistades, en familia… Para participar, debes elegir el libro que quieras, y en su interior escribir que el libro forma parte del Club de los Libros Perdidos de Granada, que es de quien lo encuentre pero que, al finalizar su lectura, deberá volver a ser ‘sembrado’ para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente y, por último, el día y el lugar en dónde fue ‘sembrado’, así se podrá saber por dónde ha viajado el libro.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es bellisima esta actividad esta a nivel mundial, puedo aportar que no pongan “en Granada ” ya que puede viajar a cualquier lugar del mundo!!! 😉 Yo lo hice el año anterior lo sembre en El metro Selva de Mar y vi q un chico me decia te olvidas el libro, solo lo mire y le dije sonriendo con una seña q vea dentro del libroy se fue a otro vagon y vi cuando lo leia! 😀👍