Miércoles, 18 enero, 2017

¡Sí se puede! (0-3)

El Granada CF consigue una gran victoria ante la Real Sociedad en Anoeta y hace que el milagro de la permanecía esté al alcance de la mano

Foto: LFP


image_print

Buenísima victoria del Granada CF que goleó a la Real Sociedad de San Sebastián a domicilio y corrobora así su recuperación de mano del ‘Efecto Sandoval’. Los nazaríes hicieron un partido muy diferente al que venía realizando durante toda la temporada y supieron aprovechar las oportunidades que crearon.

Esta victoria y los resultados de sus rivales dejan al conjunto rojiblanco con 34 puntos y por encima del descenso. Actualmente se encuentran decimosexta posición y con opciones muy claras de lograr el objetivo de la permanencia.

En la primera mitad el Granada CF quiso el partido, especialmente en la recta final de la misma. En torno al minuto 30, los de Sandoval comenzaron a sacudirse el dominio de una Real Sociedad mermada por las bajas, pero que con el apoyo de su afición y su gran calidad ofensiva tuvo encerrado al conjunto nazarí durante el comienzo del partido.

Roberto tuvo que lucirse en alguna ocasión y salvó al Granada de encajar el primero tras un disparo desde el pico del área izquierdo del Chory Castro, que se iba envenenando a medida que se acercaba a meta. Además, sacó bien de puños un balón servido de falta desde la derecha txuri-urdin y al que no llegó de cabeza Markel Bergara.

Sin embargo, los últimos minutos de este periodo inicial tuvo color rojiblanco. Lass pareció tomarle la medida a Carlos Martínez y campó a la izquierda a sus anchas. Llegó varias veces hasta la línea de fondo, desde donde puso atrás para que Rochina, en dos ocasiones, y Márquez, en otra, no acertaran a rematar entre los tres palos cuando tenían el esférico en posición clara de disparo.

Pero la más clara la tuvo Mainz en la postrimería de esta mitad. El capitán nazarí, de nuevo de cabeza a saque medido de falta de un muy activo Piti, hizo estirarse a Zubikarai cuando su remate parecía colarse por el palo derecho del arquero local.

En la segunda parte el Granada saltó al terreno de juego a por todas, apremiado por los resultados de Almería, Depor y Éibar, que no le favorecían nada. Los visitantes, con un Piti que llevaba el peso en el ataque, intentaron constantemente llegar a la portería de Zubi, pero no estuvieron finos.

Lass bajó el ritmo, dolido de sus isquitibiales de la pierna derecha,  y no penetró con tanta claridad, Rochina tampoco estuvo acertado y El Arabi caía reiteradamente en fuera de juego. El guineano finalmente tuvo que ser sustituido por Rober Ibáñez.

La Real, por su parte, aguantó el ‘arreón’ inicial del Granada y a partir del minuto 20 comenzó a crear más peligro en torno área de Roberto. Aunque se le notaban más problemas a la hora de replegar, los atacantes nazaríes no lograban poner en aprietos a la zaga txuri-urdin, ya que no terminaban de escoger la mejor opción para hacer daño.

Pero los cambios que Sandoval propuso dieron su resultado. Fran Rico sustituyó a Piti y Márquez tomó la media punta. Así, con una jugada por el centro con paredes entre Rochina, Rober y El Arabi llegó el tan preciado premio que buscaba el Granada CF. El marroquí empujó al fondo de la red, dentro del área pequeña, un pase que le puso Rober Ibáñez desde la izquierda (0-1).

Con el partido roto, las ocasiones empezaron a sucederse de un área a otra. Aunque fue la escuadra rojiblanca la que sacó mayor partido de ellos. Aunque los locales se acercaban, fue el Granada a la contra quien mató. Rober Ibáñez que revolucionó el partido con su entrada, disparó desde fuera del área un esférico que rebotó en De la Bella y despistó Zubicaraia, que solo pudo ver como el cuero se colaba en su arco (0-2).

El Granada, confiado, terminó de matar a una Real demasiado irreconocible y con los brazos abajo, cuando Rubén Rochina protagonizó el tanto del partido. El valenciano, al filo del término del encuentro, vio adelantado a Zubikarai, disparó templado desde el centro del campo y sorprendió al meta vasco que no pudo hacer nada contra el disparo del nazarí (0-3).

La suerte de los de Sandoval cambió en la segunda mitad y goleó en Anoeta, un estadio en el que siempre ha obtenido buenos resultados. Además, los resultados del Almería y del Éibar favorecieron a los rojiblancos, que con esta victoria encadenan tres triunfos consecutivos que les hacen soñar con la permanencia y entonar el ¡Sí se puede!

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos M (Eneko Capilla, mn. 82)., Mikel G., Iñigo M., De la Bella; Bergara, Canales, X. Prieto; Chory Castro, Vela, Finnbogason (Agirretxe, min. 63)

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos; Iturra, Javi Márquez (Rubén Pérez, min. 87), Lass (Rober, min. 63), Rochina; Piti (Fran Rico, min. 73); El Arabi

Goles: 0-1: El Arabi, min. 74; 0-2: Rober Ibáñez, min. 79; 0-3: Rochina, min. 88

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán) que amonestó a Xavi Prieto (min. 6), por parte de los locales, y a Lass (min. 26), Márquez (min. 85) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 37 de la Liga BBVA entre la Real Sociedad de Fútbol y el Granada CF, disputado en el Estadio de Anoeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *