Miércoles, 29 Marzo, 2017

“Si reivindicamos las canalizaciones de Rules-Béznar unidos, podremos alcanzar el pleno empleo”

García Alabarce, presidente de la Mancomunidad, añadió: "El déficit de suministro de agua no llevan a seguir teniendo pendientes las reivindicaciones históricas de las canalizaciones de Rules-Béznar"

García Alabarce | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha comenzado su intervención en la 3ª Jornada Técnica de los Tropicales disculpando la ausencia del Presidente de Diputación, dando a continuación la bienvenida a los participantes a Almuñécar y a la Costa de Granada. “Hablar de los Subtropicales es hablar de la Costa Tropical de Granada y la Axarquía Malagueña, de ahí que nuestro sector agrícola tenga elementos de fuerza que le hacen ser altamente competitivos. Tenemos la exclusividad en Europa, y tenemos agricultores activos, dinámicos y emprendedores, tres elementos que nos hacen tener plena confianza en el sector y en cada uno de ellos”.

En cuanto a las carencias hídricas, como principal factor reivindicativo de los agricultores de la Costa, Sergio García destacaba que entre los importantes retos del sector se encuentra “el déficit de suministro de agua que nos llevan a seguir teniendo pendientes las reivindicaciones históricas de las canalizaciones de Rules y Béznar. Tanto el sector público como el privado debemos ir de la mano para arrancarles a la administraciones, Central y Autonómica, el compromiso de conseguir que esas infraestructuras sean una realidad para que el sector sea realmente competitivo”.

Del mismo modo Sergio García hacía una llamada a los emprendedores para dinamizar y diversificar el sector, creando una industria de transformación de productos tropicales. “Objetivos y retos que solo conseguiremos si nos unimos todos. Algo en lo que hoy, con estas jornadas, profundizaremos conociendo la opinión y criterios de los técnicos y expertos”, puntualizaba.

Por último, el presidente del ente Comarcal afirmaba que todos los esfuerzos deben ir dirigidos a conseguir un objetivo amplio y posible, el pleno empleo. “Es un objetivo ambicioso pero estamos convencidos de que es realizable y realista, un reto que podemos conseguir todos unidos, por el bien de los agricultores y vecinos de nuestra costa, la malagueña y la granadina”, concluía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *