Viernes, 21 Julio, 2017

            

¡Sí, quiero! Pero con un Josep Font, por favor

Natural y delicada; así interpreta el catalán Josep Font a la novia del 2014. En una colección cápsula, el director creativo de DelPozo viste a una mujer onírica y romántica.

Ana R. Alarcón.


image_print

Josep Font, director creativo de DelPozo, se estrena en el diseño de vestidos de novia reinterpretando a la mujer como un ser etéreo, una imagen onírica sacada de nuestros mejores sueños.

Para conseguir este matiz frágil a la vez que sensual, el catalán apuesta por tejidos vaporosos con caída natural como la seda, la organza o el tul que se sofistican con el engarzado de flores de cristal y lentejuelas, encajes y cintas de guipur y como no, los bordados, ineludible marca de la casa, que dotan a cada uno de los vestidos de identidad propia.

Acompañan a los elementos textiles, las formas sinuosas en las que los talles se alargan sutilmente y marcan la cintura de la mujer de Font acentuando así su feminidad. Siluetas relajadas y románticas que huyen de la ostentación y señalan directamente a la clave romántica de las colecciones deprêt-à porter que el diseñador presentó en la semana de la moda de Nueva York.

123

Además, Font incluye en su colección trajes de dos piezas con acampanadas y estructuradas faldas que añaden el volumen a la muestra.

Para el lanzamiento de esta romántica y fresca colección nupcial, la casa DelPozo aprovecha la tendencia imperante de la imagen en movimiento, y lanza un fashionfilm basado en la mitología griega, el mito de Eros y Psique según el cual, Afrodita celosa de la belleza de Psique, encarga a Eros que le lance una flecha para que esta se enamore de la persona más ruin de la Tierra. Sin embargo, el deseo de Afrodita se ve truncado ya que Eros se enamora de Psique y la rapta. Ambos se aman en la oscuridad hasta que Psique, a la luz de una vela, vislumbra el rostro de Eros que desaparece airado… En ese momento, Psique encarnada por la modelo Anastasia Ivanova, despierta de su sueño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *