Lunes, 23 enero, 2017

Si Nintendo hace un teléfono, debería ser como este

Aunque se trata de un diseño no oficial creado por un fanático de la empresa de videojuegos japonesa, el dispositivo se acerca bastante a lo que cabría esperar de un smartphone con el logotipo de Nintendo.

Prototipo del smarphone de Nintendo, ¿te gusta?


image_print

La idea de un híbrido entre teléfono móvil y consola portátil es el sueño de todo los que lucen con orgullo la carcasa de Game Boy para iPhone. También es el sueño del diseñador Pierre Cerveau, quien ha publicado en su página web el imaginario diseño un smartphone fabricado por Nintendo, una idea no tan descabellada tras la confirmación del salto a dispositivos móviles junto a DeNA.

En plena fiebre por los gadgets retro (el último de ellos, el comunicador portátil de Star Trek), solo nos quedaba por ver el modelo clásico de Game Boy, alias el ladrillo, convertido en un teléfono móvil de última generación. Este es precisamente el concepto de el “Smart Boy”, un diseño digital de un smartphone de gama alta inspirado estéticamente en la primera GameBoy de la compañía.

 

El Smart Boy cuenta con una pantalla táctil que ocupa prácticamente todo el marco frontal, y con una cámara en la parte posterior como cualquier teléfono móvil, pero también con una entrada en el lateral para conectar el “Game Bat”, un periférico que añadiría los controles físicos como la cruceta y los botones, para convertirlo en una videoconsola portátil al uso.

Tal y como reporta Gizmodo, Cerveau no solo ha recreado su aspecto externo, sino que también ha mencionado algunas de las características que el idílico teléfono móvil tendría: un modo de ahorro de energía en 8 bits, y expansiones de memoria, cámara y batería en forma de “cartuchos”.

Tras ver este nostálgico diseño, que consigue evocar la sensación de tener una Game Boy en nuestras manos, solo queda resignarse por que probablemente nunca llegue a hacerse realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *