Sábado, 21 Octubre, 2017

            

“Si me dejan me marcho de la política”

La concejal Isabel Nieto asegura que no quiere repetir en la lista del PP en 2015, aunque se pone a disposición del partido

Texto: Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Álex Cámara (archivo) - @xandercamara


image_print

Cuando aún faltan poco menos de dos años para que lleguen las elecciones municipales de 2015, el debate sobre la lista que debe componer el PP en Granada capital va poco a poco tomando protagonismo en la agenda política diaria. Si este martes fue el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el que mostró su deseo de continuar encabezando la candidatura; este miércoles ha sido la edil de Urbanismo la que se ha descartado para tal fin.

Isabel Nieto ha asegurado a preguntas de los periodistas que entre sus pretensiones no están las de continuar en la lista del PP en 2015, indicando que si la dejan se marchará de la política. Aunque ha manifestado que no está agotada políticamente, sí ha dicho que “es importante que haya sangre nueva”.

La concejal, que ha evitado pronunciarse sobre cuál sería su decisión si el partido la propone como candidata a alcaldesa, ha señalado que está a disposición del partido en todo “lo que haga falta”, al mismo tiempo que ha recordado que es “bueno” que todo el mundo pase por un Ayuntamiento para que conozca “lo duro que es” trabajar en el día a día municipal.

Nieto, que es uno de los brazos importantes desde que Torres Hurtado llegó a la Alcaldía, ha recordado que en el consistorio hay numerosos frentes abiertos al mismo tiempo, con presupuestos escasos y con trabajos con los que hay que contentar a todo el mundo: “Hasta que no se entra no se sabe lo que es esto”.

Cuando termine su mandato, ha continuado, serán 12 años al frente de algún área municipal, por lo que “ya está bien” porque “cuesta mucho trabajo” manejar concejalías como la de Economía, que tuvo que gestionar en sus primeros cuatro años de forma “muy complicada y con mucha responsabilidad”.

Preguntada sobre si con la necesidad de que llegue sangre nueva y gente joven también incluía al alcalde, Nieto ha hecho una excepción recordando que se trata de “un caso diferente” y de “un señor que se ha formado en la política y ha desempeñado muchos cargos”.

Desde su punto de vista, Torres Hurtado lo está haciendo “magníficamente bien” y son personas así las que deben estar al frente de las ciudades, “no cualquier mindundi diciendo yo quiero ser alcalde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *