Miércoles, 29 Marzo, 2017

Shaqiri encamina a Suiza hacia octavos

Un estelar Shaqiri, que anotó el segundo hat-trick de este Mundial, conduce a Suiza a octavos, donde le espera Argentina



image_print

Cada vez que juega Shaqiri sucede algo. El jugador del Bayer de Munich juega siempre de suplente en su equipo ya que en su posición tiene a Kroos o Götze. Papel complicado de Pep para la siguiente temporada. Pero para su selección es un jugador clave. El suizo se reivindicó ante Honduras demostrando que es algo más que un revulsivo. Finalmente gracias a su hat-trick Suiza pasa a octavos.

En la primera parte, Honduras no puso en apuros a Suiza, que aumentó su ventaja en el marcador en un contragolpe, aprovechándose de la lentitud de Bernárdez. Drmic y Shaqiri fueron quienes realizaron la jugada, este último marco el tanto, el primero de los tres que ha marcado en el partido. Shaqiri estaba siendo el gran protagonista gracias a su doblete. El primero llegó con un zurdazo que se coló por la escuadra y el segundo a la contra. También Xhaka gozó de una clara ocasión, cuya rapidez, unida a la de Shaqiri y Drmic, hundia a los centroamericanos. A su vez, el resultado que se registraba en Maracaná entre Francia-Ecuador facilitaba el camino de los helvéticos hacia los octavos.

Honduras es una selección con exceso de compromiso y escaso fútbol. El objetivo del equipo es alejar la pelota del área. Como ejemplo de ello, la patada involuntaria de  Maynor Figueroa en el pecho de su compañero Claros en un despeje.

Sin embargo, en la segunda mitad el partido dio la vuelta. Honduras empezó a enseñar los dientes a Suiza, creando ocasiones e incluso se dio un posible penalti sobre Costly no pitado. Benaglio y la defensa helvética evitaron que Honduras acortara distancias.

Finalmente, Suiza consiguió mantener su portería a cero y en el 71´ Shaqiri, completó el partido con un hat-trick y acabando como el MVP del partido. La selección de Hitzfeld, muy superior a una Honduras muy floja, consiguió meterse en octavos, donde le aguarda la selección albiceleste, la Argentina de Messi.

 

Ficha técnica

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, García; Palacios, Boniek, Claros, Espinoza; Bengtson, Costly.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Schär, R.Rodríguez; Behrami, Inler; Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Drmic.

Goles: 0-1 Shaqiri (min 6´), 0-2 Shaqiri (min 31´) y 0-3 Shaqiri (min 71´)

Estadio: Arena Amazonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *