Jueves, 27 Julio, 2017

            

Sexta victoria del Coviran Granada en Liga

Hasta cinco jugadores rojiverdes alcanzaron los diez puntos de anotación

Imagen del partido | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La sonrisa de la victoria ya está de vuelta. El Coviran Granada venció (y convenció) al imponerse a El Olivar por 79-89 en un pista en la que cayó el líder Ávila. Los de Pablo Pin jugaron un partido muy serio y regular en el que sólo fueron una vez por detrás en el marcador. Triunfo de equipo de los visitantes, ya que anotaron todos los jugadores que participaron en el encuentro. Berni Castillo, John Schoof, Jesús Fernández, Jordan Stone y Duane James alcanzaron los diez puntos.

Desde el salto inicial se pudo comprobar que el Coviran Granada quería romper su dinámica negativa. Berni Castillo le dio la primera ventaja a los visitantes con dos triples consecutivos. La defensa visitante se estaba imponiendo y los locales no anotaron hasta que transcurrieron tres minutos del primer cuarto. El Olivar reaccionó y se puso a un punto (11-12), pero entró en escena Jordan Stone para volver a ampliar la distancia en el electrónico. John Schoof volvió a situar a su equipo seis arriba en el marcador, aunque los primeros diez minutos acabaron con el resultado de 18-22.

Berni Castillo anotó casi la mitad de los puntos de su equipo (10). En el segundo cuarto el intercambio de canastas se instaló como la nota predominante del choque y El Olivar se puso por delante antes del descanso (31-30). Pero el equipo de Pablo Pin se repuso y un triple de Pablo García aumentó la diferencia en el marcador. Jorge Fernández puso de nuevo la máxima distancia entre los dos equipos hasta el momento en seis puntos al anotar un triple sobre la bocina, pero los locales contestaron con la misma moneda y el encuentro llegó al descanso con el resultado de 40-43.

A pesar de que en el primer acto el Coviran Granada dobló a su rival en el rebote, las fuerzas se igualaron al descanso con 16 capturas cada uno. Igual ocurría en el tiro, ya que los dos conjuntos presentaron el mismo porcentaje al intermedio (54,5 en tiros de dos y 41,7 en triples). Le sentó bien el paso por vestuarios al Coviran Granada, que regresó a la pista como un tiro y a través de su defensa puso la máxima diferencia en el marcador con una canasta de John Schoof (43-51).

Los locales anotaron sólo dos canastas en siete minutos gracias al buen trabajo defensivo de los de Pablo Pin. Duane James elevó la distancia hasta los diez puntos. Cuando parecía que los visitantes iban a romper el partido, El Olivar recortó diferencia con un parcial de 7-2 que le permitió seguir en el partido y acabar el tercer cuarto con vida (55-61).

El último acto comenzó con una bandeja de Didi. Aunque un triple de John Schoof parecía noquear por momentos a su rival, los locales se volvieron a reponer y se pusieron a sólo tres puntos de diferencia (73-76) cuando la diferencia llegó a alcanzar la decena a falta de cinco minutos para el final. Pero el Coviran Granada no quería dejar escapar su sexta victoria de la temporada y un parcial de 13-6 liderado por Duane James y Jesús Fernández en apenas dos minutos dio por finiquitado el encuentro con el resultado de 79-89

FICHA TÉCNICA:

El Olivar: Álvaro Sanz 10, César Hidalgo 2, Marc Martí 13, Tyler 13 y Riauka 11 – quinteto titular – Ferrán, Jorge Alcalá, Pursl 11, Nesic 3 y Verners 16. Coviran

Granada: Jesús Fernández 11, John Schoof 14, Jorge Fernández 5, Duane James 18 y Berni Castillo 10 – quinteto titular- Jordan Stone 13, David García ‘Didi’ 4, Luis López 2, Javi Hernández 9 y Pablo García 3 puntos.

Árbitros: López Herrada y Gómez López. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en LEB Plata disputado en el Polideportivo Miralbueno ante cincuenta espectadores, una decena de ellos seguidores del Coviran Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *