Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Sexta Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama en Granada

Se celebrará el próximo domingo, 21 de junio, y comenzará desde el Paseo del Salón a la 9:00 de la mañana

Juan García Montero a la derecha y Juan de Dios Martínez Soriano a la izquierda en la presentación de la Carrera de la Mujer 2015 | Foto: Antonio Franco


image_print

El Club Deportivo Olimpo y el Ayuntamiento de Granada organizan, el próximo 21 de junio de 2015, la 6ª Carrera de la Mujer en Granada contra el Cáncer de Mama a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y en representación como presidente de la AECC, Juan de Dios Martínez Soriano han informado sobre la presentación de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento.

Según el edil “es una carrera realmente especial, que une esta corresponsabilidad social con el deporte“. Es la carrera más importante en cuanto a número de participantes que organiza la concejalía de Cultura y Deporte de Granada , que alcanza los 5723 inscritos. “Tiene el carácter de fomentar el deporte femenino y ha supuesto que el 60% de los usuarios que realizan deporte en la ciudad de Granada son mujeres“. Habrá once categorías y se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. La carrera obsequiará con una bolsa donde habrá una camiseta conmemorativa para todos los participantes, con entradas para el Museo Caja Granada, avituallamiento para quienes finalicen en los stands de la zona de meta y al final, habrá un sorteo de regalos, donados por las empresas y firmas colaboradoras.

El presidente de la AECC por su parte, ha querido añadir que”queremos seguir afianzando el binomio deporte y salud así como la relación entre la detección precoz y la curación del cáncer de mama, informando sobre la efectividad de medidas de detección precoz como la autoexploración mamaria en mujeres a partir de los 20 años y la realización de mamografías a partir de los 50″.

En este sentido, este evento deportivo supone una oportunidad excelente de acercar especialmente a la población femenina para concienciar y sensibilizar sobre estas medidas de prevención, tanto entre las participantes como en las espectadoras y asistentes.

En esta nueva edición y para buscar la comodidad y seguridad de todas las personas que participaran en la carrera se ha cambiado el lugar de la salida y meta, así como parte del recorrido.

Se ha querido guardar la esencia y respetar la memoria de las primeras ediciones de la carrera y para ello se ha seguido corriendo y dejando testimonio de apoyo en la lucha contra el cáncer en las calles del Zaidin.

EL CIRCUITO

SALIDA: 9.00h

Paseo del Salón

RECORRIDO URBANO DE 5KM APROX:

Paseo de la Bomba – C/ Puente Verde – C/ Profesor Albareda – Avd. Pablo Picasso –

C/ Andrés Segovia – Plaza Fontiveros – C/ Andrés Segovia – paseo Emperador Carlos V

Avd. Salvador Allende – C/ pintor Manuel Maldonado – Avd. Don Bosco –

Avd. Dilar – Avd. Pablo Picasso – C/ Poeta Manuel Góngora – Puente Rio Genil.

META:

Paseo del Salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *