Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Sevilla y Granada aglutinan más del 70% de trabajadores afectados por el ERE de Isolux en Andalucía

En Granada se verán afectados por el ajuste 16 trabajadores

Isolux Corsán
E.P


image_print

Los centros de las provincias de Sevilla y Granada aglutinan más del 70 por ciento, en concreto el 72 por ciento, del total de 36 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado entre Isolux y los sindicatos.

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que en Andalucía finalmente se verán afectados 36 trabajadores, a los que se suman cinco en Ceuta y cuatro en Melilla.

Por provincias, en Granada se verán afectados por el ajuste 16 trabajadores, en Sevilla otros diez; en Córdoba, cinco; en Málaga, otros cuatro empleados, y uno en Almería.

A finales de mes, Isolux alcanzaba un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en la compañía, que finalmente afectará a 435 trabajadores, un centenar (un 20 por ciento) menos respecto a los inicialmente estimados.

Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que de los 35 trabajadores afectados inicialmente en Andalucía, finalmente serán 36 los afectados en la Comunidad. Además, habrá cinco afectados en Ceuta y cuatro en Melilla.

De esta forma, las fuentes precisan que “más de la mitad de los trabajadores andaluces salen, en buenas condiciones, pues el acuerdo no está mal”, y han apuntado que “el acuerdo es mejor que el que hubo hace varios años”.

Asimismo, las fuentes apuntan que “también es previsible que cierren oficinas”, aunque no han concretado cuáles podrían ser.

DATOS NACIONALES

El ajuste implicará así finalmente al 29 por ciento de la plantilla total del grupo de construcción e ingeniería, que percibirá una indemnización equivalente a treinta días de salario por cada año trabajado con un máximo de 17 mensualidades.

El pacto incluye además una serie de pagas lineales cuya cuantía varía en función de la edad de los afectados.

Así, los empleados incluidos en el ERE de menos de 50 años de edad recibirán 500 euros por año trabajado, mientras que aquellos que tengan entre 50 y 55 años percibirán 800 euros por año.

Además, para los trabajadores de más edad, aquellos de 56 años o más, el acuerdo estable una serie de medidas para que reciban el 80 por ciento de su salario neto hasta que accedan a la jubilación.

La consecución del preacuerdo sobre el ajuste de personal coincide con la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que homologa el plan de rescate que Isolux pactó el pasado mes de julio con el 92% de sus acreedores para reestructurar su deuda de 2.100 millones de euros.

De hecho, ERE se enmarca en este plan de refinanciación, que también incluye una simplificación de su entramado de sociedades filiales y de su organigrama de dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *