Viernes, 21 Julio, 2017

            

Sevilla-Molde, Valencia-Viena, Marsella-Athletic y Villarreal-Nápoles, en dieciseisavos de la Europa League

El peor parado de los equipos españoles es el Villarreal, que se verá las caras con uno de los 'cocos' de la competición

Higuaín, jugador del Napoli, rival del Villarreal | Foto: SSC Napoli
E.P.


image_print

Sevilla-Molde, Valencia-Rapid Viena, Marsella-Athletic y Villarreal-Nápoles serán las eliminatorias que deberán afrontar los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Europa League, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 18 de febrero y los de vuelta tendrán lugar el 25 del mismo mes. El Athletic Club, como primero de grupo, afrontará el encuentro de vuelta en casa, mientras que Valencia, Sevilla y Villarreal deberán afrontar el partido de vuelta lejos de sus estadios.

El exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. La eliminatoria estrella sin presencia española será el Borussia Dortmund-FC Porto.

Sin duda, el peor parado de los equipos españoles es el Villarreal, que se verá las caras con uno de los ‘cocos’ de la competición como es el Nápoles italiano, semifinalista el pasado año. De poder ser primero de grupo a medirse a uno de los rivales más difíciles y todo por no poder sellar el liderato ante el Viktoria Pilsen (3-3).

De haber ganado a los checos, ya eliminados, el Villarreal se habría asegurado estar en el primer bombo. No fue así, y finalmente la suerte deparó que únicamente el Basilea o el Nápoles fueran el primer rival en eliminatoria, siendo la “bola difícil” la que salió, como el propio Marcelino García Toral señaló. Además, jugarán la vuelta en San Paolo.

Tampoco estuvo demasiado afortunado el Athletic Club, el único español que sí estaba en el bombo de los cabezas de serie. Se medirá al Olympique de Marsella entrenado por Míchel, que fue segundo en su grupo por detrás del Braga. No obstante, cuenta con jugadores importantes como Lass Diarra o Lucas Ocampo, así como Javi Manquillo, con pasado en la Liga BBVA.

Los ‘leones’ sí jugarán la vuelta en San Mamés, donde confían en imponerse para avanzar rondas de una competición que conocen bien y con la que tienen cuentas pendientes tras perder la final de 2012 ante el Atlético de Madrid. Los de Ernesto Valverde, primeros en su grupo, quieren seguir mostrando su mejor cara, la misma que han tenido hasta el momento.

Y quien sí de veras conoce esta Europa League es el Sevilla de Unai Emery, ganador de la competición en sus dos últimas ediciones. Si bien llegan a ella rebotados de la Liga de Campeones, donde no pudieron hacer nada ante dos gigantes como el Manchester City y la Juventus, ahora confían en agrandar su vínculo con la segunda competición continental.

Han tenido suerte, ‘a priori’, pues parten como claros favoritos ante el Molde. El equipo noruego, entrenado por el histórico exjugador Ole Gunnar Solksjaer, no cuenta con grandes estrellas pero sí con un equipo compacto capaz de ser líder de su grupo y dejando en la cuneta a Celtic de Glasgow y Ajax de Ámsterdam, y quedar por delante incluso del Fenerbahçe, segundo en su grupo.

Por su parte, el Valencia también intentará tener un largo recorrido en la Europa League tras el fracaso en la ‘Champions’. Los de Gary Neville, que puede aferrarse a esta competición como punto para obtener la renovación, se enfrentarán al Rapid Viena, un rival engañoso.

Los de la capital austriaca fueron primeros de su grupo por delante del Villarreal, a quienes ganaron en el Ernst-Happel Stadion. Un equipo correoso que además jugará la vuelta en Austria y que intentará seguir sorprendiendo, por lo que los de Neville harían mejor de no fiarse. Sin grandes nombres, su poderío defensivo les hace destacar y les ha llevado hasta aquí.

Por otro lado, cabe destacar el regreso de Jürgen Klopp con su Liverpool a Alemania para medirse al Augsburgo, en una de las eliminatorias estrella junto al Fiorentina-Tottenham y, sobre todo, el Borussia Dortmund-Porto, donde Iker Casillas deberá dejarse todo para frenar a unos alemanes que son uno de los favoritos a ganar esta competición.

ELIMINATORIAS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE.

VALENCIA CF (ESP) – Rapid Viena (AUS).

ACF Fiorentina (ITA) – Tottenham Hotspur (ING).

Borussia Dortmund (ALE) – FC Porto (POR).

Fenerbahçe SK (TUR) – FC Lokomotiv Moscú (RUS).

RSC Anderlecht (BEL) – Olympiacos FC (GRE).

FC Midtjylland (DIN) – Manchester United (ING).

FC Augsburg (ALE) – Liverpool FC (ING).

AC Sparta Praga (RCH) – FC Krasnodar (RUS).

Galatasaray AS (TUR) – SS Lazio (ITA).

FC Sion (SUI) – SC Braga (POR).

FC Shakhtar Donetsk (UCR) – FC Schalke 04 (ALE).

Olympique Marsella (FRA) – ATHLETIC CLUB (ESP).

SEVILLA FC (ESP) – Molde FK (NOR).

Sporting Clube Portugal (POR) – Bayer 04 Leverkusen (ALE).

VILLARREAL CF (ESP) – SSC Nápoles (ITA).

AS Saint-Étienne (FRA) – FC Basilea 1893 (SUI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *