Martes, 28 Marzo, 2017

Sevilla acoge el “mayor evento de negocios del sector aeroespacial” con 360 empresas

'Aerospace & Defense Meetings Sevilla' (ADM 2014), que se consolida en su segunda edición como "el mayor evento de negocios del sector aeroespacial celebrado en España", comenzará este martes y durará hasta el viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

E.P


image_print

Organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la firma francesa ABE-BCI, cuenta ya con 360 empresas confirmadas de 28 países y con el respaldo de los principales actores industriales e institucionales del sector.

Así, Airbus Group es el principal patrocinador del evento, al que también prestan su apoyo Alestis Aerospace, Aciturri y Aernnova, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras, y la compañía andaluza Sofitec.

Las jornadas comenzarán este martes con la participación del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado a partir de las 15,00 horas. No obstante, la inauguración oficial se llevará a cabo el miércoles.

Dentro del sector, ‘ADM Sevilla 2014’ también tiene el apoyo de Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), del cluster Hélice, que presta una especial colaboración, el Catec, y los parques Aerópolis y Tecnobahía.

163 EMPRESAS SON EXTRANJERAS

De las 360 empresas participantes hasta la fecha en ADM, un total de 163 son extranjeras y 197 españolas. Destaca la presencia de 18 grandes contratistas internacionales (OEM), entre los que se encuentran los cuatro grandes fabricantes mundiales Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer. Asimismo, las chinas Comac, AVIC y Catic; la francesa Dassault Aviation; la británica Augusta Westland; la italiana MBDA y las españolas General Dynamics European Land Systems e Iberia Mantenimiento.

El empleo en el sector aeronáutico ha aumentado un 3,5 por ciento en 2013, hasta los 11.685, y el récord de exportaciones, con 1.509 millones de euros. Asimismo, la facturación ha aumentado un once por ciento más, llegando a los 2.060 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *