Domingo, 22 enero, 2017

Seven cumple 20 años: 20 cosas que quizá no sabías de la sórdida joya de David Fincher

De actores que se quedaron fuera del reparto a graves accidentes en el set de rodaje, repasamos, de la mano de Moviefone, 20 curiosidades que quizá no conocías de Seven

Foto: E.P


image_print

Un 22 de septiembre de 1995 veía la luz en los cines Seven, uno de los títulos más aclamados en la notable filmografía de David Fincher. Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey protagonizaron este thriller asfixiante, violento e inteligente a partes iguales que no lo fió todo a descubrir la identidad del asesino.

Fincher fue más allá para sumergirnos poco a poco en una atmósfera perturbadora y densa removiéndonos de vez en cuando con rotundas secuencias de enorme poderío visual.

Su final todavía sigue impactando a muchos espectadores, sin embargo hay muchos otros secretos que hicieron de Seven un referente en la historia del cine moderno. Desde lluvia falsa hasta sprays de agua y aceite, son muchos los trucos que Fincher y sus productores tuvieron que utilizar para crear un entorno de lo más sombrío.

Tanto fue así, que el propio Morgan Freeman describió el set como un lugar oscuro y poco saludable, al igual que las técnicas de Leland Orser para meterse en el papel. El actor estuvo varios días sin dormir para así parecer más desorientado y trastornado en alguna de las escenas.

De actores que se quedaron fuera del reparto a graves accidentes en el set de rodaje, repasamos, de la mano de Moviefone, 20 curiosidades que quizá no conocías de Seven.

EL CADÁVER DE WALKER

Uno de los guionistas de Seven, Andrew Kevin Walker, tuvo un cameo en la película. El escritor aparece al principio de la cinta aunque en forma de cadáver.

DE VENDEDOR A GUIONISTA

Walker escribió el guión a la primera, mientras vivía en Nueva York y trabajaba como vendedor al por menor en Tower Records. El propio guionista ha reconocido que el tono sombrío de la película se debe a la influencia de sus propias experiencias durante aquellos años.

PREFERÍA TENER CÁNCER DE COLON

Antes de que Fincher dirigiese Seven, el director se encargaba de crear videoclips. Su debut como director de cine fue con Alien 3, y el proceso fue tan largo y miserable para él que aseguró que prefería tener cáncer de colon que volver a dirigir una película. Pero fue entonces cuando llegó a sus manos el guión de Seven y tuvo que retirar sus palabras.

AL PACINO COMO WILLIAM SOMERSET

Morgan Freeman no fue la primera opción para interpretar a William Somerset. Walker tuvo en mente a William Hurt para interpretar al personaje. Por su parte los productores querían a Al Pacino, pero en aquel momento se encontraba rodando La sombra de la corrupción.

SYLVESTER STALLONE NO QUISO SER DAVID MILLS

Al igual que Freeman, Brad Pitt no fue la primera opción para dar vida a David Mills. De hecho, el actor obtuvo el papel después de que  Denzel Washington y Sylvester Stallone rechazasen el papel. Kevin Costner y Nicolas Cage también fueron considerados para el papel.

LA SORPRESA DE KEVIN SPACEY

Kevin Spacey, el asesino en serie John Doe, no aparece en los créditos iniciales de la película. Su aparición en la película fue una verdadera sorpresa para la mayoría de los espectadores, ya que ni siquiera las críticas mencionaron el spoiler en sus reviews.

LLUVIA EN LOS ÁNGELES

La película se rodó al completo en Los Ángeles, sin embargo, para hacer la ciudad algo más irreconocible, los productores generaban continuamente escenas con falsa lluvia.

“UN LUGAR OSCURO Y POCO SALUDABLE”

Freeman describió el set en alguna ocasión como un lugar oscuro y poco saludable. De hecho el propio Fincher se pasó todo el rodaje constipado por el continuo uso de sprays de agua y aceite para crear esa atmósfera tan húmeda.

EL DIARIO DE JOHN DOE

Los créditos de inicio, creados por Kyle Cooper, son uno de los que más influencia han tenido en historia moderna del cine. En ellos aparecen hojas del diario de John Doe quemándose.

CRÉDITOS ORIGINALES

Seven es una de las pocas películas en la que los créditos finales van bajando en vez de subiendo.

EL ROMANCE DE BRAD PITT

Brad Pitt y su mujer en la cinta, interpretada por Gwyneth Paltrow tuvieron unromance real durante el rodaje de la cinta en 1995.

UN FINAL MUY POLÉMICO

New Line no se mostró muy de acuerdo con el final de la película, pero gracias a la presión de Brad Pitt, Morgan Freeman y Fincher el final pudo mantenerse, aunque sufrió algunas modificaciones igualmente.

PALTROW, UNA MUJER DIFÍCIL DE CONVENCER

Gwyneth Paltrow sí fue la primera opción de David Fincher para interpretar a la mujer de David Mills, pero la actriz rechazó el papel en un principio. Fue Brad Pitt y su participación en el filme, lo que convenció a la actriz.

DIARIOS ESCRITOS A MANO

Los libros de John Doe (en los que escribía su percepción de la humanidad) estaban escritos a mano. Tardaron alrededor de dos meses en acabarlos y costaron alrededor de 15.000 dólares.

EL ACCIDENTE DE BRAD PITT

¿Eres de los que se pregunta por qué Brad Pitt usa una escayola en la segunda parte de la película? Durante la escena en la que persigue a John Doe en plena tormenta, el actor se resbaló y se rompió el brazo, por lo que tuvieron que incluirlo en el guión.

UN SUELDO MILLONARIO

Brad Pitt cobró 7 millones de dólares con la película, coincidiendo con el título de la cinta.

ÉXITO EN TAQUILLA

La producción de Seven costó alrededor de 33 millones de dólares. La cinta recaudó 100 millones en Norte América, donde fue número uno en taquilla durante 4 semanas seguidas.

ESPERANDO EL OSCAR

Tres meses después de su estreno oficial, New Line volvió a llevar Seven a los cines en Navidad, esperando que de esa forma obtuviese más nominaciones a los Oscar. Sin embargo, el filme sólo obtuvo una nominación por la edición.

GUILLERMO, EL POSITIVO

Guillermo del Toro fue una de las opciones de la productora para dirigir la película. Sin embargo, el director rechazó la película porque no le gusta involucrarse en guiones que muestran el lado oscuro del mundo.

DÍAS SIN DORMIR

A modo de preparación ante la traumática escena de la sala de interrogatorios,Leland Orser respiraba de forma muy rápida para que su cuerpo se saturase con oxígeno y le permitiese hiperventilar. Además el actor estuvo varios días sin dormir para parecer mucho más desorientado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *