Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Sergio Peña, titular con Perú en el empate ante Argentina

Disputó 52 minutos y su selección logró ponerse por encima de la albiceleste en la clasificación

Imagen de archivo de Sergio Peña | Foto: ArchivoGD
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El mediapunta del Granada CF Sergio Peña fue titular en el duelo que enfrentó, en esta madrugada , a Perú y Argentina con motivo de la jornada diecisiete de la fase de clasificación para el Mundial de 2018 que tendrá lugar en Rusia.

El peruano fue alineado en el centro del campo dentro del 4-3-3 con el que Ricardo Gareca afrontó el choque. La actuación del futbolista, sin embargo, fue discreta en el tiempo que jugó. Lo más destacado en el tiempo que se mantuvo sobre el terreno de juego fue una dura entrada que recibió de Lucas Biglia en el primer tiempo.

Gareca habló sobre él tras el partido, señalando que “le tocó un partido muy difícil para un chico que está dando comienzo a su carrera. A mí me dejó conforme”. Además, el seleccionador de Perú hizo saltar las alarmas en el entorno nazarí cuando afirmó que “tuvo la mala suerte de sufrir una luxación en el hombro y eso le condicionó mucho para desarrollar el juego que puede”.

El empate permite a Perú situarse por encima de Argentina, arrebatándole así la posición de play off, pese a estar igualados a puntos. El próximo partido de los peruanos ante Colombia será determinante para su clasificación.

SUERTE DISPAR PARA LOS EXROJIBLANCOS

El resto de partidos internacionales que tuvieron lugar en el día de ayer dejó diferentes resultados para futbolistas con pasado rojiblanco. Son los casos de René Krhin y Gastón Silva. El esloveno sufrió la decepción de una derrota al caer su combinado nacional frente a Inglaterra por un gol a cero. El tanto de Harry Kane complica mucho la situación de la selección del centrocampista del Nantes.

Por su parte, el uruguayo Gastón Silva vio desde el banquillo cómo su selección no pasaba del empate a cero ante Venezuela, que no contaba en su convocatoria con Peñaranda. Sin embargo, el punto obtenido, sumado al empate entre Argentina y Perú, le valió a Uruguay para sellar su billete hacia el Mundial de Rusia de manera casi definitiva. Venezuela, en cambio, no tenía opciones de clasificarse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *