Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Sergio Olmos, nuevo jugador del Covirán Granada

El pívot, de 213 centímetros, ha jugado las últimas 9 temporadas en la segunda categoría del baloncesto nacional

Gabinete


image_print

Sergio Olmos Pardo, de 31 años y 213 centímetros, se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El pívot, nacido en Elda, jugará la próxima campaña sobre el parqué del Palacio de Deportes, que volverá a disfrutar de LEB Oro, una competición en la que el jugador ha disputado las últimas nueve temporadas. Pablo Pin declara que “este fichaje es una satisfacción para todos”.

Empezó a jugar con 13 años, pero lo hizo a lo grande. Sergio Olmos pasó a formar parte de las categorías inferiores del Valencia Basket y de la selección española. De ahí cruzó el charco directamente hacia la Universidad de Temple, donde estudió Matemáticas a la vez que jugó al baloncesto durante cuatro años. Una vez acabado su paso por la universidad fichó por el Unión Baloncesto La Palma de LEB Oro, categoría en la que ha estado casi toda la vida. Al inicio de la temporada 2011-2012 firmó por el Valencia Basket de ACB, aunque en enero volvió a la segunda división del baloncesto nacional de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El eldense se incorporó al Ford Burgos en julio de 2012 y participó de forma activa en los tres ascensos frustrados del conjunto burgalés a ACB. Tras su paso por Burgos, Olmos se incorporó a las filas del Leyma Coruña, club del que ha formado parte durante las últimas tres temporadas.

Última temporada
En su última campaña en Galicia el nuevo jugador rojinegro disputó un total de 38 partidos en los que jugó una media de 16 minutos y 50 segundos. El pívot sumó 9,3 puntos por choque con un acierto del 54,1% en el tiro. Además, capturó 3,4 rebotes y recibió 3,6 faltas para acabar con 10,2 de valoración.

En el Leyma Coruña realizó una gran temporada, aunque destacó especialmente en algunos encuentros. En la jornada 14 la reciente incorporación del Coviran Granada anotó 19 puntos, capturó 3 rebotes y recibió 8 faltas para irse hasta los 24 de valoración. Tres partidos después su equipo venció por 80-66 al CB Clavijo con la aportación del eldense, que firmó 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 5 faltas recibidas para 22 de valoración. Otro gran partido de Sergio Olmos llegó en la pista del Unión Financiera Oviedo, ante el que logró 16 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

Su techo de la temporada llegó en la jornada 22, cuando el Leyma Coruña cayó por 94-84 en el Polideportivo Pisuerga. El interior anotó 24 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias, puso 1 tapón y recibió 5 faltas que le otorgaron los 26 de valoración con los que acabó el choque y que le valieron para formar parte del quinteto ideal de la jornada en LEB Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.