Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Serge Emig y Alicia Costa triunfan en el VIII Campeonato de Scrabble de Europa en español

El campeonato se ha desarrollado en sus dos modalidades, 'La Duplicada', el pasado viernes, y 'El Clásico', durante el sábado y domingo

Foto: E:P./RESS/Campeonato de Scrabble
E.P.


image_print

El participante Serge Emig se ha proclamado campeón de Europa de Sacrabble en la modalidad ‘Duplicada’ y Alicia Costa en la modalidad de ‘Clásico’ en el VIII campeonato de Scrabble de Europa en español, celebrado desde el pasado viernes hasta este domingo en el marco del Carmen de La Victoria de la Universidad de Granada.

Según ha informado la organización del propio torneo en una nota, este campeonato se ha desarrollado en sus dos modalidades, ‘La Duplicada’, el pasado viernes por la tarde, y ‘El Clásico’, durante el sábado y domingo.

El segundo del podio y subcampeón en ‘Duplicada’ ha sido Juan Carlos Ayala, y el tercero Enric Hernández. En cuanto al torneo ‘Clásico’, el segundo ha sido Antonio Álvarez y, el tercero, José Montes.

También se han entregado premios en distintas categorías como mejor palabra cervantina -‘sorites’, de Juan Carlos Ayala-; mejor palabra granadina -‘zegrí’, de Antonio Álvarez-; palabra de mayor puntuación -‘cebradas’ -176 puntos-, de José Montes-; mejor palabra del Torneo -trutros, de Álvaro Noguer-; segunda mejor del torneo -subintre, también de Álvaro Noguer-, y a la partida más disputada, entre Andoni Castellanos y Juan Carlos Ayala, que empataron a 518 puntos.

Los premios ha sido entregados por la directora de la Biblioteca de la Universidad de Granada, María José Ariza Rubio. La iniciativa está promovida por las bibliotecas de las Universidades de León y Granada, organizada por la Asociación de Jugadores de Scrabble (AJS), y con la ayuda del Patronato de Turismo de Granada, el bar La Fonda de Granada, Bodegas Cuatro Vientos de Granada y Bodegas Sastre, de La Horra, Burgos.

El campeonato ha contado con la participación de cerca de 40 jugadores de varios países de Europa, así como de Latinoamérica, concretamente Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *