Martes, 17 enero, 2017

¿Será Susana Díaz la rival de Manuel Moreno en las próximas elecciones andaluzas?

El líder popular duda de que la presidenta de la Junta de Andalucía sea su oponente en las próximas elecciones autonómicas por su "interés" en las primarias del PSOE

manuel moreno
E.P


image_print

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que tiene “ciertas dudas” acerca de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, vaya a ser su rival política en las próximas elecciones autonómicas al considerar que tiene demasiado “interés” en las primarias que en otoño celebra su partido a nivel nacional.

Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que le ve “tanto interés en su propia proyección nacional que es probable que Susana Díaz y su equipo estén preparando la posibilidad de que sea secretaria general del PSOE”. “Seguramente, toda su estrategia tiene mucho que ver con esas primarias de otoño”, ha añadido para subrayar que, en todo caso, de lo que sí está “convencido” es de que no culminará la presente legislatura.

Tras pedirle nuevamente que aclare ya si va a haber adelanto electoral por la “estabilidad” de todos los andaluces y asegurar que tanto él como el PP-A están “preparados” para unos comicios autonómicos, Moreno también ha dicho estar “sorprendido” porque Díaz aún no se haya puesto en contacto con él desde que el sábado fuera proclamado nuevo presidente del PP-A.

“Me sorprende mucho que, a día de hoy, ni se haya dirigido a mí para llamarme porque represento al principal partido de Andalucía, no a la oposición. Y creo que es una práctica en clave de cortesía”, ha argumentado al respecto tras lamentar que la presidenta de la Junta “ni tenga interés en sentarse” con el líder del partido “que ganó las elecciones” en Andalucía y que gobierna al 65 por ciento de los andaluces.

En esa línea, ha mostrado su disposición a hablar con Díaz de todos los problemas de los ciudadanos pero, sobre todo, del paro. Más incluso, que de el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha dicho al ser preguntado sobre si utilizará este caso de corrupción como asidero para desgastar al Gobierno andaluz.

“Creo que cuando se juzgue los ERE va a haber una parte importantísima de los gobiernos socialistas que tengan que asumir responsabilidades, pero de eso hablaré cuando tenga que hablar. Ahora me preocupa, por encima de los ERE, crear una alternativa política en Andalucía, que llegue la alternancia y una regeneración democrática. Voy a hablar más de desempleo y de reformas y de lo que preocupa realmente a los andaluces”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *