Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Ser médico, una vocación sin fecha de caducidad

Más de 400 profesionales de la sanidad pública en Granada se jubilan, después de 40 años de servicio

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Juan Pedro Arrebola, es especialista en medicina interna. Y lo es porque así ha querido dejarlo claro, a pesar de que hoy se jubila, después de 40 años de servicio a la Sanidad Pública. Finaliza una carrera, que no una vocación. “Porque en esta profesión sin vocación no se hace nada”, comenta emocionado en el acto homenaje que comparte con otros 400 compañeros que hoy ponen fin a su vida laboral en el sistema sanitario granadino.

“Ellos son la memoria viva de la sanidad“, ha explicado el gerente de los Hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, “estas personas son los protagonistas reales de nuestro sistema sanitario. Ellos son los que han sentado las bases en la investigación, atención, tratamiento y diagnóstico”, ha querido comentar Bayona.

Y hoy se les ha querido reconocer su labor diaria y dedicación a la ciudadanía, porque “si tenemos una sanidad pública de calidad en Granada es gracias a su esfuerzo”, ha resaltado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García. Estas 400 personas que se jubilan hoy serán sustituidas por una tasa de reposición del 10%, “que es a lo que nos obliga el Gobierno de España”, ha querido aclarar García “por eso hay que tener en cuenta la labor de estos profesionales”.

Durante este acto se ha resaltado como las mejoras en diagnóstico, tratamiento e investigación vienen de la mano de estos profesionales que desde los años 70 sentaron las bases de la medicina actual.

Juan Pedro aplaude entre el público. Está emocionado. “Quizás todo antes era más fácil, conocíamos a nuestros pacientes, y ellos nos conocían por el nombre. Ahora, en mis últimos años me he dado cuenta que todo se ha vuelto más impersonal. Hay que recuperar la cercanía”. Sigue atento, con sus ojos de médico, a esta celebración. Su celebración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *