Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Séptimo e invicto

El primer triunfo del Granada CF le ha permitido situarse al borde del playoff | El Córdoba es el nuevo colista de la categoría, mientras que el Málaga mantiene el liderato

Álex Martínez trata de robar el esférico en un lance del partido | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La tercera jornada de La Liga 1|2|3 trajo consigo el ansiado primer triunfo del Granada CF. El buen partido que cuajaron los de Diego Martínez ante Osasuna les permitió llevarse tres puntos que le hacen sumar ya cinco en su casillero. Con esta cifra, el conjunto rojiblanco ha logrado, además, escalar varias posiciones en una clasificación que ya empieza a mostrar la dureza de la categoría.

El Granada ha terminado la tercera fecha de Liga en la séptima posición, igualado a puntos con Albacete, Oviedo, Las Palmas, Deportivo, Cádiz y Zaragoza. De ellos, son los tres primeros los que, por sus registros goleadores, han ocupado las últimas tres plazas del playoff de ascenso. El resto, en cambio, se ha situado por debajo del conjunto granadino.

En Málaga, tras ganar su encuentro de anoche frente al Almería, se mantiene en la primera posición, con nueve puntos, siendo el único equipo de la categoría que ha ganado sus tres encuentros disputados. Le sigue el Sporting, cuya goleada ante el Extremadura, que es el próximo rival del Granada, le ha permitido cerrar la jornada en la última plaza de ascenso directo con siete puntos. El Mallorca, pese a haber perdido en casa del Alcorcón, completa la promoción de ascenso.

Este, junto con el Lugo y el Reus, suman cuatro puntos, uno más que el Tenerife y el Rayo Majadahonda, y dos más que Numancia y Elche. Todos ellos han terminado la jornada en la zona media baja de la tabla.

La parte baja de la clasificación es la que más alteraciones ha sufrido tras esta tercera jornada de Liga. Solo uno de los equipos que terminaron su segundo encuentro en el farolillo rojo se mantiene en él. Se trata del Nástic de Tarragona, que ha permanecido en su vigésima posición con un solo punto, igualado con Osasuna y Córdoba, que es el nuevo colista. Por encima del cuadro tarraconense, aunque también con un punto, se encuentran el Extremadura -es el equipo que marca el corte del descenso- y el Almería.

SE REDUCE EL CLUB DE LOS INVICTOS

La disputa de la tercera jornada en La Liga 1|2| 3 ha reducido la cifra de equipos que aún no han perdido ningún partido. Actualmente son 10 los equipos que se mantienen invictos, entre los que se encuentra el Granada. El arranque del conjunto rojiblanco, con dos empates y una victoria, le ha permitido desconocer, por le momento, la derrota, lo que le une a un club conformado, además, por Málaga, Sporting, Albacete, Oviedo, Las Palmas, Deportivo, Cádiz, Zaragoza y Tenerife.

Este último es el único equipo que se sitúa por debajo del ecuador de la clasificación que aún no ha perdido ningún encuentro. El caso opuesto lo protagoniza el Mallorca. El conjunto bermellón, que solo ha perdido el encuentro de esta última jornada, es el único equipo que se sitúa por encima de la décima posición -es el tercer clasificado- y que suma derrotas en su casillero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.