Sábado, 25 Marzo, 2017

Sentimiento y entrega en el XXIII Festival Flamenco Ciudad de Órgiva

La capital alpujarreña ha celebrado este fin de semana una nueva edición de un festival con un cartel del lujo del que disfrutaron más de medio millar de asistentes

Imagen de una de las actuaciones de la apertura del festival | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Plaza García Moreno de Órgiva acogió en la noche del sábado una nueva edición del Festival Flamenco de referencia en la comarca de la Alpujarra. Actuaron artistas jóvenes de reconocido prestigio, así como de futuro prometedor, quienes fueron los encargados de deleitar al casi medio millar de asistentes.

En el cartel de artistas invitados en la vigésimo tercera edición de este importante Festival Flamenco, en el que por primera vez se eligió la Plaza García Moreno tras años celebrándose en el patio del colegio San José de Calasanz, no faltó el anfitrión de la noche, el cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez, quien, gracias a su potente voz, estuvo arropado de nuevo por un público entregado. Este prometedor cantaor, que ya está preparando su nuevo disco con las letras del poeta granadino Rafael Guillén y la guitarra de Fernando Rodríguez, cerró este festival en el que también actuaron al cante la voz de gran potencial de la granadina Alicia Morales, y la jovencísima Lidia Pérez, jiennense que con su descomunal voz y de registros propios de la raza gitana, deleitó a los asistentes.

A estas voces les acompañaron dos maestros de la guitarra y de gran experiencia tanto en acompañamiento como solistas, el sevillano Fernando Rodríguez y el granadino Ramón del Paso, cuyos toques pulcros son ya tradicionales en este Festival alpujarreño. Tampoco faltó el cuadro de baile formado por la voz de Marian Fernández y la bailaora Victoria Macías.

El Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Estévez, señaló en el discurso de bienvenida a los asistentes que “a través de este Festival, tras 23 años de manera ininterrumpida, seguimos dando señas de nuestra defensa por la cultura en un municipio que presume de tener entre sus vecinos a personas procedentes de numerosas nacionalidades”. Asimismo, añadió que “vamos a seguir apostando por la Cultura en todos sus ámbitos, porque somos conscientes de que la Cultura también genera riqueza y desarrollo, por eso seguimos trabajando por dejar huella del gran legado artístico que tenemos”.

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad veintitrés ediciones de forma ininterrumpida, y en el que organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *