Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Sentido adiós al veterano deportista granadino Pepe Borland

La Diputación de Granada ha lamentado la muerte de Borland, una figura del deporte muy querida en la provincia y amante de la montaña, que fue hallado sin vida en el margen del río Monachil, en la zoza de Cascajares

A la izq, Pepe Borland, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea | Autor: Gabinete
Redacción GD


image_print

La Diputación de Granada ha lamentado hoy el fallecimiento del veterano deportista granadino, José Borland, que desapareció el pasado sábado mientras practicaba senderismo.  Borland, un deportista muy popular en Granada, fue un referente del esquí. La bicicleta de montaña y el senderismo han sido otras de sus pasiones. La montaña, en general, siempre fue su segunda casa y la que, tristemente, le ha visto morir, porque Borland, a pesar de tener 87 años, seguía ‘andurreando’ con frecuencia por la sierra.

El dispositivo de búsqueda lo encontró este pasado lunes en el margen izquierdo del río Monachil, en la zona de Cascajares. Más de 80 personas, entre efectivos de emergencias y voluntarios, formaron parte del dispositivo, coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). El aviso de la desaparición en el 112 se produjo el domingo, tras alertar un particular al centro de coordinación que el desparecido había sido visto por última vez en Huétor vega, localidad a la que solía acudir a hacer senderismo desde Granada.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, , en nombre de la corporación provincial, ha querido trasladar sus condolencias a su familia y amigos, y ha subrayado “el cariño y el afecto que se había ganado Pepe Borland en el mundo del deporte granadino, donde era conocido y reconocido por su larguísima trayectoria”.

“Fue un deportista admirable y único, con un físico privilegiado, que practicó varias disciplinas y todas de forma sobresaliente”, ha recordado Purificación López, que ha subrayado que “su pérdida deja un tremendo vacío en toda la provincia y, particularmente, en todas las personas que practican y sienten el deporte con la misma devoción y entrega que Pepe Borland”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.