Sábado, 25 Marzo, 2017

Sentenciado en Copa (4-0)

El Granada CF cayó derrotado con un resultado abultado, pese a haber realizado una buena primera mitad

El Valencia celebra un tanto con Kelava en primer plano | Foto: LFP
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

Sandoval afrontaba este partido de Copa fiel a los cambios que tan buen resultado le dieron en el último partido de liga frente al Sevilla. El de Humanes volvía a alinear una defensa con tres centrales (Babin, Mainz y Doria), con dos carrileros, Miguel Lopes y Biraghi, quienes, además de volver a un once, debían ayudar en defensa y en la media. No lo consiguieron, ambos estuvieron flojos y mal físicamente.

Una media en la que Uche se hacía un hueco junto a Krhin y Rochina, éste último con la tarea de elaborar y nutrir de balones a la efectiva y joven delantera formada por Success y ‘la Bala’ Peñaranda.

La imagen del equipo seguía siendo muy buena y el Granada tuvo más presencia sobre el terreno de juego, especialmente durante la primera media hora de la contienda, con un sólido Uche y un Rochina que va tomando galones, pero un error de Mainz dejó a Negredo solo delante de Kelava. El delantero ‘Che’ fue matador y no erró (1-0).

Los rojiblancos no bajaron los brazos y siguieron con su afán de marcar, de manera que protagonizaron dos muy claras que a punto estuvieron de subir la igualada al marcador. En el 19, un disparo de falta directo de Rochina se marchó por alto tras chocar en la barrera, con Ryan ya batido.

Aunque la más clara volvía a ser del canterano Peñaranda, el héroe de este Granada en los últimos tiempos. El venezolano se marchó por potencia, se plantó en el área de Ryan, pero su disparo cruzado salió mordido y se perdió rozando la base del palo.

El Valencia, por su parte, dio la réplica por parte de Rodrigo, quien recibía un pase filtrado de Parejo en la banda, que ganó la espalada a Doria, pero el valencianista telegrafió su remate y Kelava intervino con acierto.

Sin embargo, la calidad el presupuesto ‘Che’ salieron a flote y el segundo tanto local terminó por subir a electrónico, tirando al traste el buen juego del Granada. Enzo Pérez filtró un pase entre la defensa nazarí para Santi Mina, quien se plantó solo delante de Kelaba y  habilitó a Rodrigo, que remató a placer solo ante el arco (2-0).

En la recta final del periodo inicial, el tanteador pudo verse nuevamente alterado y pudo oscilar para cualquiera de ambos conjuntos. Tanto Rochina desde la frontal, como Parejo desde el pico derecho del área, pudieron sorprender. El encuentro de iría al descanso con el resultado de 2-0.

La segunda mitad tuvo un inicio un tanto desordenado, en el que ninguno de los dos equipos tuvo un claro control, pero pasados los diez primeros minutos de la reanudación, el Granada pareció hacerse con más presencia sobre el césped.

Un cabezazo de Babin tras centro de Rochina desde la media a punto estuvo de sorprender e Ryan, pero el medio australiano metió una gran mano abajo y evitó el 2-1. Esto despertó al Valencia, que se fue al ataque, lo que trajo consigo el tercer gol local.

Santi Mina, muy activo en ataque, se marchó de Doria dentro del área rojiblanca. Uche, en la ayuda, metió la pierna y derribó al valencianista dentro del área de castigo. Gil Manzano decretó una pena máxima que transformó Negredo. El delantero madrileño tiró el balón a un lado y a Kelava al otro (3-0).

Esto rompió el encuentro y dejó al Granada tocado. El Valencia siguió con hambre y buscó el cuarto. A punto estuvo de llegar de las botas de Rodrigo, pero Kelava salvó con el pie. También evitó otro tanto, aunque dudó en la salida, se Santi Mina. El yugoslavo tuvo que ser atendido al recibir un balonazo en la cara de Santi Mina.

El juego del Granada cayó en picado y se vio, desde entonces, superado por su rival. Neville se dedicó a hacer cambios, meter hombres de refresco, pero sin levantar el pie del acelerador. Los locales tuvieron varias ocasiones para meter el cuarto, pero éste llegó de nuevo de penalti. Doria cometió penalti sobre Negredo, quien se encargó de materializar el cuarto y el tercer en su cuenta particular (4-0).

El Valencia encarrilaba su clasificación para la siguiente ronda y sentenciaba a un Granada a la eliminación. Los rojiblancos deben remontar un 4-0 en Los Cármenes el próximo jueves 14 de enero a las 20:00 horas, si desean obtener el pase a ¼ de final.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Ryan, Barragán, Vezo, Santos, Orban, Fuego, Parejo (Piatti, min. 46), Enzo (Zahibo, min. 64), Rodrigo (De Paul, min. 75), Santi Mina, Negredo

Granada CF: Kelava, Babin, Mainz, Doria, Miguel Lopes, Biraghi (Edgar, min. 64), Khrin, Rochina (Márquez, min. 71), Uche, Success (El Arabi, min. 60), Peñaranda

Goles: 1-0: Negredo, min. 7; 2-0, Rodrigo, min. 34; 3-0: Negredo (P), min. 63; 4-0: Negredo, min. 83

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Enzo Pérez (min. 26), Orban (min. 45), por parte de los locales, y a Biraghi (min. 42), Doria (min. 48), (Edgar, min. 75), Márquez (min. 79), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Valencia CF y Granada CF, disputado en Mestalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *