Viernes, 28 Julio, 2017

            

Senegal da la sorpresa ante Croacia

Los africanos, liderados por la grandísima actuación del compañero de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves Gorgui Dieng, autor de 27 puntos y 8 rebotes, dominaron el partido prácticamente de inicio a final

E.P.


image_print

La selección de Senegal dio la gran sorpresa este lunes en la tercera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se está disputando en España hasta el 14 de septiembre, después de batir a Croacia, mientras que Grecia certificó su pase a los octavos de final tras vencer a Puerto Rico y Argentina ‘sudó tinta’ para deshacerse de Filipinas.

En el partido que abría la actividad en el San Pablo de Sevilla saltó una de las grandes sorpresas del torneo con la victoria de Senegal sobre Croacia (75-66). En una victoria que colocó a ambos equipos con dos triunfos y una derrota dentro del grupo B, que lidera Grecia con un inmaculado balance de 3-0.

Los africanos, liderados por la grandísima actuación del compañero de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves Gorgui Dieng, autor de 27 puntos y 8 rebotes, dominaron el partido prácticamente de inicio a final. Aprovecharon el desconcierto croata de inicio para situarse con ventaja al descanso (32-41).

En la segunda parte, Croacia reaccionó de la mano de un omnipresente Dario Saric -15 puntos, 6 rebotes, cuatro asistencias- y apretó el marcador hasta llegar a tener una doble opción desde la línea de tres puntos para igualar el partido a pocos segundos del final.

Pero no convirtió ninguno de ellos y los africanos se hicieron con la victoria, la segunda en su historia en una fase final de una Copa del Mundo. Croacia, por su lado, sigue con su Mundial de luces y sombras ya que dominó a Argentina pero en la primera jornada ya coqueteó con la derrota ante Filipinas, a la que solo pudo ganar en la prórroga.

Un equipo, el asiático, que confirmó este lunes que el partido ante los croatas no fue ningún espejismo y puso en unos problemas similares a Argentina. Los sudamericanos tuvieron que sufrir hasta el final para conseguir su segundo triunfo del campeonato (85-81). Una victoria de la que fueron artífices fundamentales Luis Scola -19 puntos y 7 rebotes- y Marcos Mata, que consiguió 17 puntos y 9 capturas.

Por parte filipina, el mejor fue el jugador de los Brooklyn Nets Andray Blatche, que consiguió 14 puntos, 15 rebotes y 26 de valoración. A la actuación del interior de los asiáticos se unió el buen hacer de Ranidel de Ocampo, que atacó la canasta argentina desde el exterior con cuatro triples y 18 puntos.

Con este resultado, Argentina se queda en segunda posición del Grupo B, empatada con Croacia y Senegal a dos victorias; mientras que Filipinas está en quinta posición empatado a pleno de derrotas con Puerto Rico, que cierra la clasificación.

GRECIA, CLASIFICADA PARA OCTAVOS.

En el último partido de la jornada en Sevilla, Grecia venció con claridad a Puerto Rico (79-90) y cumplió al hacer pleno en las tres primeras jornadas, donde se enfrentaba con los rivales de menor entidad sobre el papel.

El equipo de Katsikaris finalizó con cuatro jugadores por encima de los diez puntos, siendo Nikos Zisis, con 19 tantos, el mejor de los helenos en el partido. Por parte de los boricuas solo J.J Barea y Renaldo Balkman rindieron a buen nivel, sumando entre ambos 44 puntos para el equipo centroamericano.

Un partido que cerró la clasificación matemática de Grecia para los octavos de final de la competición. Puerto Rico, por su parte, necesita ganar los dos partidos que le quedan ante Croacia y Filipinas y esperar que el resto de resultados que se den en el grupo le sean favorables.

–RESULTADOS.

Croacia – Senegal 75-77.

Argentina – Filipinas 85-81.

Puerto Rico – Grecia 79-90.

–CLASIFICACIÓN.

EQUIPOS J G P PF PC Pts.

1. Grecia 3 3 0 259 213 6.

2. Croacia 3 2 1 246 240 5.

3. Senegal 3 2 1 223 237 5.

4. Argentina 3 2 1 268 246 5.

5. Filipinas 3 0 3 229 248 3.

6. Puerto Rico 3 0 3 229 270 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *