Jueves, 30 Marzo, 2017

Semana de protestas de alumnos, padres y profesores contra la LOMCE

Manifestaciones y huelgas contra los recortes

E.P.


image_print

La semana de movilizaciones contra la política educativa del Gobierno arranca este martes 22 de octubre con la huelga de alumnos de Secundaria y universitarios de centros de toda España, convocada por el Sindicato de Estudiantes, que se prolongará durante el miércoles 23 y jueves 24. Este último día, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha emplazado a padres de alumnos, profesores y trabajadores de la enseñanza a un paro general.

Se trata de la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014, que concluye con una huelga general de la enseñanza en la que, por tercera vez, convocan también los padres de alumnos. Ya lo hicieron el 18 de octubre de 2012 contra el decreto de racionalización del gasto educativo y el 9 de mayo contra la reforma.

Los estudiantes de Secundaria y universitarios harán tres días de paro –22, 23 y 24 de octubre– y celebrarán una manifestación el 23 por la mañana en varias ciudades españolas. La de Madrid recorrerá el centro de la capital desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

Los docentes y padres harán también paro el jueves 24 y la jornada culminará con manifestaciones por la tarde, convocados por la Plataforma –integrada por FAEST, Sindicato de Estudiantes, CEAPA, MRP, FE-CC.OO, FETE-UGT, STRES-i, y CGT–. En Madrid, la marcha comenzará a las 18.30 en la plaza de Neptuno y terminará en la calle Alcalá frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El calendario de ‘movilizaciones en verde’ –en alusión al color de las camisetas que inicialmente llevaron los docentes de la Comunidad de Madrid contra la política educativa del Gobierno de esta región– comenzó el pasado 23 de septiembre con el inicio de la consulta ciudadana, impulsada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, sobre la futura ley, los recortes y el decreto que endurece los requisitos para acceder a las becas.

El resultado de la consulta, que finaliza el próximo 27 de octubre, fue registrado el jueves 17 por la Plataforma en La Moncloa. Hasta ahora, más de un millón de personas han participado en esta encuesta en la que el 99 por ciento de los firmantes han votado en contra de la política educativa del Gobierno. Además, los portavoces de esta organización entregaron en la sede del Gobierno una carta dirigida al presidente Mariano Rajoy pidiéndole el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la paralización del proyecto de la LOMCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *