Jueves, 27 Julio, 2017

            

Seis personas sorprendidas con casi cinco mil cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto

La Guardia Civil ha sorprendido a seis ciudadanos rumanos pertenecientes a una banda organizada que habían hecho el vuelo de Las Palmas de Gran Canaria-Barcelona-Granada

Tabaco incautado


image_print

La Guardia Civil ha aprehendido en el aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén casi cinco mil cajetillas de tabaco extranjero en tres operaciones llevadas a cabo contra el contrabando de tabaco durante la semana pasada.

En estas operaciones los guardias civiles del Área Fiscal del Puesto de Santa Fe han denunciado seis infracciones de contrabando a seis ciudadanos rumanos, vecinos de Sevilla, pertenecientes a una banda organizada, que han sido sorprendidos en tres vuelos que habían hecho el trayecto aéreo de Las Palmas de Gran Canaria-Barcelona–Granada.

La primera operación tuvo lugar el día 5 de abril a las 14:35 horas. La Guardia Civil sorprendió a dos hombres que portaban sendas maletas, en las que se incautaron mil seiscientas cajetillas de tabaco de la marca CHESTERFIELD RED, ochocientas cajetillas en cada maleta, cuyo valor económico supera los siete mil doscientos euros.

La segunda operación ocurrió el pasado día 10 de Abril de 2015, a las 15:00 horas. Los agentes sorprendieron a tres individuos que en su equipaje llevaban setecientas noventa y seis, ochocientas cuarenta y ochocientas veinte cajetillas respectivamente de la marca CHESTERFIELD RED, cuyo valor supera los once mil cien euros.

Y por último, el pasado sábado, día 11 de abril, a las 14:00 horas, la Guardia Civil aprehendió una maleta que contenía ochocientas cajetillas de tabaco de la marca 1,69 BLACK EDITION, valorada en casi mil seiscientos euros, que pertenecía a un ciudadano rumano que fue denunciado por una infracción en materia de contrabando.

El valor del tabaco decomisado no supera en ninguno de los seis casos los quince mil euros que fija la Ley de represión del contrabando para que sea delito de contrabando, por lo que estos los seis ciudadanos rumanos sorprendidos solo fueron denunciados por una infracción a dicha Ley.

La adquisición de este tabaco en Las Palmas de Gran Canaria es lícita. Sin embargo los infractores consiguen grandes beneficios en la diferencia de precio de venta al público en los mercados de la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *