Sábado, 21 enero, 2017

Seis grandes edificios de Granada

Granada es una ciudad que posee grandes edificios de construcción moderna. Uno de sus grandes ejemplos es el PTS.

Fotografía del Cubo de BMN | Foto: Carlos Gil


image_print

Salvando las distancias con la maravillosa Alhambra, en Granada existen grandes y estilosos edificios que dan a la ciudad una aire novedoso y modernista. Gracias a las nuevas construcciones, ubicadas principalmente en la periferia de la ciudad, Granada es una ciudad, que aun siendo pequeña, demuestra en sus habilidades arquitectónicas un viaje a la modernidad absoluta.

FOTO 1 – EL CUBO

El cubo de Caja Granada es un emblema para esta entidad ( actual BMN), y para la ciudad. Está situado en la zona bursátil del Zaidín, y su arquitecto es Alberto Campo Baeza.

Edificios-Modernos-Granada-(69-de-99)

FOTO 2 – TORRE SAN LÁZARO

Este edicficio es uno de esos que no pasó desapercibido en la ciudad. Su construcción supuso un “shock” para la sociedad granadina, que ya se ha acostumbrado a verlo entre los edificios de la zona de “Plaza de toros”.

Edificios-modernos_3

FOTO 3- FACULTAD DE MEDICINA

El Parque tecnológico de la Salud alberga más de cincuenta edificios de este estilo. Grandes y modernos. Uno de los estandartes de este complejo es la facultad de medicina.

Edificios-modernos_1

 

FOTO 4– HOSPITAL UNIVERSITARIO PTS

El complejo hospitalario del PTS recientemente inaugurado es uno de los edificios grandes y modernos de la ciudad de Granada, gracias a los medios, tenemos su imagen muy presente. Es un gran edificio con un gran potencial médico.

Edificios-modernos_2

 

FOTO 5– FORUM DE GRANADA

Inaugurado en 2009 , es uno de los edificios más representeativos de Granada. se encuentra en la zona bursátil junto al Cubo de BMN y en él se encuentran más de medio centenar de empresas. Su arquitecto es Carlos Quintanilla Moreu.

Edificios-Modernos-Granada-(46-de-99)

 

FOTO 6 – EDIFICIO CENTRAL CAJA GRANADA

Es uno delos edificios más reconocidos de Granada, Aberto Campo Baeza es su autor. Tiene un vínculo evidente con el Cubo, ya que se encuentran en la misma zona de la ciudad, aunque  su uso sea totalmente diferente y su construcción posterior.

Edificios-Modernos-Granada-(91-de-99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *