Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Seis granadinos entre los españoles refugiados en una mina de Burkina Faso, que tratan de evacuar por aire

De esta manera, están tratando de evacuarlos por aire, pero, por ahora, no ha sido posible porque están teniendo problemas a la hora de encontrar una compañía aérea que quiera volar por esa zona conflictiva



image_print

Un total de seis granadinos, concretamente oriundos de Santa Fe, así como un gallego, son los españoles miembros de un proyecto para la extracción de manganeso que permanecen refugiados en una mina ubicada al norte de Burkina Faso, a 400 kilómetros al norte de la capital, Uagadugú, cerca de la frontera con Mali y Níger. Por el momento, tanto la empresa de los trabajadores –Parquigran–, con sede central en Santa Fe, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y las diferentes embajadas están intentando evacuarlos por aire, si bien todavía no ha sido posible.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los siete empleados españoles están refugiados en el campamento de la mina, donde se encuentran acompañados por otros siete trabajadores de nacionalidad francesa, australiana y británica. Todos ellos han pasado la noche encerrados en la mina ante “el temor de ser asaltados en cualquier momento”, indican.

Así las cosas, la empresa Parquigran está intentando evacuar a sus empleados, para lo que cuenta con la ayuda de Exteriores, que se mantiene en contacto tanto con ellos como con la compañía. Las embajadas se mantienen además, en contacto con las autoridades locales del país.

De esta manera, están tratando de evacuarlos por aire, pero, por ahora, no ha sido posible porque están teniendo problemas a la hora de encontrar una compañía aérea que quiera volar por esa zona conflictiva.

En todo caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encuentra en contacto con toda la colonia española presente en Burkina Faso, compuesta por un centenar de personas, tras el escenario de disturbios y protestas que ha culminado en la expulsión del poder del presidente Blaise Compaoré y la instauración de un Gobierno en funciones dirigido por el Ejército del país africano.

Las embajadas de España en Níger y Costa de Marfil, así como el Centro de Emergencias Consulares en Madrid siguen al minuto la evolución de la situación en el país y tienen controlados a los españoles, tanto residentes como desplazados, en el país africano. Todos ellos se encuentran bien y están recibiendo recomendaciones de tipo consular por parte de las autoridades españolas, según informaban este sábado a Europa Press desde el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *