Viernes, 21 Julio, 2017

            

Seis diputados de origen andaluz en el nuevo Parlamento Europeo

Seis diputados del nuevo Parlamento Europeo elegido en las elecciones celebradas este domingo tienen origen andaluz: las socialistas Soledad Cabezón y Clara Aguilera, los populares Miguel Arias Cañete y Teresa Jiménez Becerril, el secretario de Política Internacional de IU, Willy Meyer, y la gaditana Teresa Rodríguez, número dos de Podemos

E.P.


image_print

Seis diputados del nuevo Parlamento Europeo elegido en las elecciones celebradas este domingo tienen origen andaluz: las socialistas Soledad Cabezón y Clara Aguilera, los populares Miguel Arias Cañete y Teresa Jiménez Becerril, el secretario de Política Internacional de IU, Willy Meyer, y la gaditana Teresa Rodríguez, número dos de Podemos.

Tanto Jiménez Becerril, número tres en la lista del PP, como Willy Meyer, cabeza de lista de IU, repiten como eurodiputados, mientras que Cabezón y Aguilera, números tres y once en la candidatura del PSOE, se incorporan al Parlamento Europeo en la nueva legislatura.

Por su parte, el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, vuelve tras varios años de ausencia a la Eurocámara, a la que llega como principal novedad desde Andalucía la número dos de Podemos, la roteña Teresa Rodríguez.

No han logrado el objetivo de alcanzar escaño en el nuevo Parlamento Europeo la almeriense Carmen Ortiz, que figuraba en el número 17 de la candidatura socialista, ni el diputado en el Congreso por Jaén Gabino Puche, número 23 de la lista del PP.

Tampoco ha conseguido alcanzar un hueco en la Eurocámara de la nueva legislatura la andaluza Noelia Losada, número 9 en la candidatura de UPyD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *