Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Seis detenidos y 1.477 plantas de marihuana intervenidas en un polígono de la periferia de Granada

Dos naves industriales, próximas entre sí, eran las instalaciones utilizadas para el cultivo

Foto. Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido a seis personas de entre 30 y 41 años a los que atribuye la titularidad de dos plantaciones de marihuana en dos naves industriales situadas en un polígono industrial de la periferia norte de Granada, donde se defraudaba el fluido eléctrico para cultivar la droga.

Los hechos se desencadenaron a raíz de que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Granada tuviera conocimiento de la existencia de dos naves industriales próximas entre sí que se estaban utilizando exclusivamente para cultivar marihuana.

Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes desplazados al lugar pudieron comprobar que los ahora detenidos se encontraban en el interior de las naves industriales sin tener otra actividad que no fuese el cultivo de las numerosas plantas que han sido incautadas.

En el interior de las naves los agentes localizaron dos plantaciones de interior a gran escala con todo el utillaje eléctrico y de ventilación necesarios para su cultivo. En una de ellas había 47 focos de calor y en la otra 28, estando en ambos casos enganchados de manera ilegal a la luz.

Los agentes han intervenido dos cultivos con 1.013 y 464 plantas con unos 60 centímetros de longitud, en procesos de cultivo y floración en ambos casos.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *