Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Seis Cruces de Mayo participan en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Padul

La fiesta, a la que acompañará el buen tiempo, dará comienzo esta tarde a las 20:00 horas y se prolongará hasta la noche del próximo domingo día 4 de mayo

Gabinete


image_print

Padul se engalana este fin de semana para celebrar la llegada del mes de mayo y lo hará fiel a la tradición, con la fiesta de las Cruces. Un total de seis se han inscrito en el concurso organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento que da participación a todas las organizadas por colectivos vecinales y excluye las montadas en negocios de hostelería.

En esta ocasión vuelve a destacar la alta participación de la juventud, que en los últimos años ha contribuido notablemente al enaltecimiento de esta celebración con el montaje de cruces y barras que han hecho que la festividad retome esplendor y se haya convertido en uno de los acontecimientos lúdicos de más participación en el municipio tras la Feria Real y la Romería de San Isidro.

La fiesta comenzará esta misma noche con la visita del jurado y entrega de premios (a partir de las 20:00 horas) y se prolongará hasta el próximo domingo, por lo que desde el Ayuntamiento se anima a paduleños y visitantes a disfrutar del colorido, los sonidos, aromas y sabores que envuelven a esta celebración.
Las cruces inscritas en el concurso son:
• Cruz “La alegría de Padul” – Residencia Fuente de la Salud en calle Convento s/n
• Cruz “La Pariera” – En Avda. Andalucía debajo de Casa Jaraba.
• Cruz “Jóvenes en acción” – Centro Cultural Federico García Lorca, Avda. Andalucía s/n.
• Cruz “El Taller”. Avda. Andalucía, 126 (bajos del Edificio Elipse.
• Cruz “Todo por un sueño” pro ayuda a Lara. Placeta de los Cubos, en C/ S. Isidro ( Casa Hdad. San Juan).
• Cruz infantil “Rítmica Padul”. En calle Mariana Pineda junto a la futura Casa de la Música y el Arte (antigua Cooperativa PADEPA).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Cruz” La Alegría de Padul” de la Residencia Fuente de la Salud en Padul tiene un mérito especial por la participación de los mayores y del personal del Centro

  2. Bonita foto del articulo, Cruz ” La Alegría de Padul ” de la Residencia Fuente de la Salud de Padul