Sábado, 21 Julio, 2018

            

Seis Cruces de Mayo participan en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Padul

La fiesta, a la que acompañará el buen tiempo, dará comienzo esta tarde a las 20:00 horas y se prolongará hasta la noche del próximo domingo día 4 de mayo

Gabinete


image_print

Padul se engalana este fin de semana para celebrar la llegada del mes de mayo y lo hará fiel a la tradición, con la fiesta de las Cruces. Un total de seis se han inscrito en el concurso organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento que da participación a todas las organizadas por colectivos vecinales y excluye las montadas en negocios de hostelería.

En esta ocasión vuelve a destacar la alta participación de la juventud, que en los últimos años ha contribuido notablemente al enaltecimiento de esta celebración con el montaje de cruces y barras que han hecho que la festividad retome esplendor y se haya convertido en uno de los acontecimientos lúdicos de más participación en el municipio tras la Feria Real y la Romería de San Isidro.

La fiesta comenzará esta misma noche con la visita del jurado y entrega de premios (a partir de las 20:00 horas) y se prolongará hasta el próximo domingo, por lo que desde el Ayuntamiento se anima a paduleños y visitantes a disfrutar del colorido, los sonidos, aromas y sabores que envuelven a esta celebración.
Las cruces inscritas en el concurso son:
• Cruz “La alegría de Padul” – Residencia Fuente de la Salud en calle Convento s/n
• Cruz “La Pariera” – En Avda. Andalucía debajo de Casa Jaraba.
• Cruz “Jóvenes en acción” – Centro Cultural Federico García Lorca, Avda. Andalucía s/n.
• Cruz “El Taller”. Avda. Andalucía, 126 (bajos del Edificio Elipse.
• Cruz “Todo por un sueño” pro ayuda a Lara. Placeta de los Cubos, en C/ S. Isidro ( Casa Hdad. San Juan).
• Cruz infantil “Rítmica Padul”. En calle Mariana Pineda junto a la futura Casa de la Música y el Arte (antigua Cooperativa PADEPA).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La Cruz” La Alegría de Padul” de la Residencia Fuente de la Salud en Padul tiene un mérito especial por la participación de los mayores y del personal del Centro

  2. Bonita foto del articulo, Cruz ” La Alegría de Padul ” de la Residencia Fuente de la Salud de Padul