Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Seis consejos imprescindibles para cuidarte en estas vacaciones

Playa, piscina o montaña. Con el comienzo de la operación salida de vacaciones te traemos unos consejos que te serán de gran utilidad allá donde vayas este verano

Vacaciones en la playa | Foto: Archivo


image_print

Bajo el sol: la exposición al sol debe ser de forma progresiva. Es decir, nada de llegar el primer día a la arena y pasar dos o tres horas bronceando tu piel. Lo mejor es tomar el sol unos pocos minutos el primer día y progresivamente aumentar el tiempo. Es recomendable aplicar el protector solar 30 min. antes de la exposición. Evita las horas centrales (entre las 12 y las 16 horas).

funda_impermeable_smartphone_playa

 

Para tu piel: siempre viene bien recordar los diferentes tipos de pieles y la protección adecuada para cada uno de ellos: piel muy clara y blanca, 50+; piel clara: 50-30; piel clara-morena, 15-25; piel oscura o negra, <10.

sol

En el agua: báñate en aguas habilitadas para ello. Si no lo están es por algo, existen ellas peligros para tu salud y tu integridad. Respeta también las zonas reservadas para ello. En la playa está creciendo el número de accidentes originado por motos acuáticas o tablas de surf por no respetar las zonas respetadas para ello.

PLAYA PUERTA DEL MAR ALMUÑECAR 14

Si ocurre un accidente: pide ayuda o envía a alguien a pedirla, llama inmediatamente al 112 e informa claramente de lo que ha pasado y del lugar en el que te sitúas.

Accidente fotonoticia_20131208200704_800

Si te encuentras con una medusa: la presencia de medusas ha aumentado este año en nuestras costas. Estos pequeños animales marinos pueden estropearte el mejor día de playa al rozar su cuerpo con el tuyo. Lo esencial es lavar la zona con agua salada (nunca con agua dulce, que podría empeorar la inflamación) y aplicar hielo unos 10 minutos. Si el dolor persiste, acudir al centro de salud más cercano.

0824ca73d24f6204040aba21e6d47859

Con el medio ambiente: respetar la naturaleza es respetarte a ti y a tu salud. Aunque parecen consejos obvios no es extraño llegar a una playa, un lago o un sendero en la montaña y llevarnos sorpresas desagradables. Nunca arrojes basura al agua ni a los matorrales cercanos, utiliza siempre los contenedores o llévala contigo hasta encontrar uno. Apaga bien las colillas en un cenicero. Utiliza para ducharte jabón solo en las zonas habilitadas para ello.

NWVHsU_Contenedores-en-la-Playa-de-La-Caleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *