Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Seis conciertos gratuitos con artistas de la talla de Quini Almendros y Juan Pinilla en ‘Música en los Monumentos’

Varios espacios museísticos de la ciudad acogerán actuaciones entre el 11 de noviembre y el 16 de diciembre

Presentación del programa ‘Música en los Monumentos’ | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, los directores de los museos Arqueológico y Etnológico, Isidro Toro; Bellas Artes, Ricardo Tenorio; Casa de los Tiros, Emilio Escoriza y los músicos Damon Robinson y Héctor Eliel han presentado las los seis conciertos gratuitos que ofertan durante los meses de noviembre y diciembre en los espacios museísticos de la ciudad con “artistas de la talla de Quini Almendros, Juan Pinilla, Héctor Eliel, Tashkiva o Ziri Abzaló”.

Guillermo Quero ha recordado que en 1997 la Delegación Provincial de Cultura inició el programa Música en los Monumentos, que “tenía como objetivo la difusión de nuestro patrimonio monumental a través de la programación musical que contribuía así a su visita por parte de públicos no habituales y a la difusión de los valores culturales de dichos espacios y que para facilitar la asistencia de granadinos y visitantes se realizaba fundamentalmente en las mañanas de los domingos y/o sábados, concretamente a las 12.00 horas.

Asimismo, el delegado de Cultura ha manifestado que el éxito alcanzado por este programa hizo que se mantuviese ininterrumpidamente hasta 2012, y la respuesta del público que acudía a cada una de los espectáculos programados resultaba casi sin excepción en un aforo completo del cien por cien.

Guillermo Quero ha destacado que Música en los Monumentos “siempre pretendió a lo largo de los años ofertar una programación musical variada y acorde a los recintos que acogieron los conciertos, recorriendo una gran variedad de estilos musicales desde el flamenco a la música clásica pasando por el jazz, el folk, etc…”, así como ha resaltado que “el ciclo ha contribuido sin duda al lanzamiento y consolidación de los grupos locales que pudieron demostrar la calidad de su trabajo”.

Programa de conciertos

Domingo 11 de noviembre
Museo Arqueológico
Quimi Almendros e Ihmaele
Música folk
– Quini Almendros (La Guardia, Mezcal, Edad de Bronce) e Ismael de la Torre (Gnomoleste, Edad de Bronce, Fausto Taranto) se unen en un proyecto donde la veteranía y la juventud convergen en una causa común,la música. La guitarra country-folk de Quini y la voz rasgada de Ihmaele se reivindican en unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido en laforma, y un mensaje directo y comprometido en el fondo

Domingo 18 de noviembre
Museo de Bellas Artes
Juan Pinilla
Flamenco
– Juan Pinilla es un escritor, un investigador, un traductor y un cantaor excepcional que ha obtenido hasta siete primeros premios en el Festival de las Minas de La Unión. Único cantaor granadino que posee esta distinción en la actualidad. Es un referente para todos los que quieren mantener vivo el compromiso, el activismo y el arte. Nos ofrece un recital flamenco lleno de matices en su conocimiento del “cante”.

Domingo 25 de noviembre
Museo de Bellas Artes
Tashkiva
Pop-rock
– Tashkiva (Luis Ferre y Stephanie Haro) es un dúo de música actual.
Destaca su personalidad joven y cosmopolita. Pop con tendencia al rock manufacturado con herramientas de cantautor. En su recién estrenado disco “sombras” ponen música a textos de Paco Ayala y comparten composiciones con el conocido David de María.

Sábado 1 de diciembre

Museo Arqueológico
Damon Robinson
Black Music Session
– Damon Robinson, californiano afincado en Guadix nos acerca a la América Negra. Un viaje sonoro inspirado en el Gospel, Jazz y Soul. A Damon (Viva la gente USA, Funkdación, La Voz) le acompaña a los teclados Aure Ortega, pianista, arreglista y programador musical, nos viene desde Lorca (Murcia) con una incansable trayectoria en festivales de Jazz así como bandas sonoras en cine y teatro.

Domingo 9 de diciembre
Museo Casa de los Tiros

Hector Eliel.
Piano & soprano
– “Cantares” es lo que nos ofrecen el conocido pianista granadino Hector Eliel e
Ignacio Romero, un tenor que cambió la abogacía por las clases de canto con Marian Brydfir
y Coral Morales. Canciones italianas y sudamericanas, a medio camino entre lo clásico y popular, muchas de ellas en peligro de extinción.

Domingo 16 de diciembre
Museo Casa de los Tiros.
Ziryab Caló Fusión (diálogos flamenco-árabes)
– Ziryab-Caló es un grupo formado por notables artistas especializados en el diálogo musical de las dos orillas, liderado por el músico y cantante Suhail Serghini, en este proyecto musical se acentúa la herencia de la música que surge en la Andalucía morisca y el sinfín de músicas globales por las que estamos influenciados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.