Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Cines de verano para disfrutar en familia este verano en Granada

La provincia ofrece diferentes lugares en los que ver películas de diferentes décadas y temáticas al aire libre

Instantánea de ediciones pasadas del Cine de Verano
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El verano en Granada es sinónimo de una de las actividades favoritas de los habitantes de la ciudad: el Cine de Verano. Durante esta época, decenas de personas se reúnen en cada sesión para disfrutar de una película al aire libre en un ambiente que ya es todo un clásico del estío granadino.

Aunque desde 2016 no se puede disfrutar del mítico Cine de Verano de Los Vergeles, el más icónico de Granada antaño, la ciudad de la Alhambra cuenta con seis propuestas diferentes repartidas por toda la ciudad y algunos puntos de la provincia. Este año, tanto por localización geográfica como por temática de las películas, las distintas opciones traerán contenido para todos los gustos y edades.

Estas son las opciones que tendrán los granadinos para este verano:

  • CineMa Plaza: de la mano de Fundación CajaGranada, los miércoles se llenará de cine la Plaza de las Culturas desde este mes hasta septiembre. La entrada a las proyecciones, que tendrán lugar a las 22:00 horas, es gratuita hasta completar aforo y permitirá disfrutar del programa ‘Un verano de éxitos’, durante el que se podrá disfrutar de películas recientes que han triunfado en taquilla. Films como ‘La La Land’ o ‘Wonder Woman’ serán expuestas sin coste alguno para los granadinos. Consulta la cartelera al completo aquí.

 

  • El Carmen de la Victoria: el jardín con vistas a la Alhambra rinde este año homenaje al director José Luis García Sánchez. Hasta el día 29 de julio se podrá disfrutar cada domingo de una de sus películas, tal y como indica la programación del ciclo. Este año, el Carmen de la Victoria cuenta con la colaboración de la Filmoteca de la Universidad de Granada, y las entradas serán gratuitas hasta completar aforo nuevamente.

 

  • Cine al fresquito en las Cuevas del Sacromonte:  el Museo interpretativo de las Cuevas del Sacromonte ofrecerá programación cada martes y jueves hasta el 31 de julio. Con un precio de 3,50 euros la entrada, el barrio granadino rendirá un particular homenaje al cine francés con películas desde el 2015 hasta el 2017.

 

  • Cine al aire libre en el Parque García Lorca: ‘Noches de cine en la Huerta’ vuelve un año más para traer cine al centro de la ciudad. Con un total de 8 películas repartidas entre julio y agosto, la Huerta de San Vicente presenta un programa con largometrajes como ‘El viaje de Chihiro’ o ‘Big Fish’. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Granada, será de entrada gratuita como de costumbre.

 

  • Corrala de Santiago 2018: hasta el 21 de julio, el Realejo ofrecerá cine en V.O.S.E. en el patio de la Corrala de Santiago. Cada sábado a las 22 horas se proyectará una película a la que se podrá acceder tras recoger previamente las entradas, que serán de carácter gratuito. Este procedimiento se debe a que el aforo es especialmente limitado, por lo que cada persona podrá recoger un máximo de dos tickets. Las películas disfrutables este año son la francesa ‘Ascensor para el cadalso’ (sábado 7), ‘Absurdistán’, película alemana de 2008 (sábado 14) y la italiana ‘El desprecio’ (sábado 21).

 

  • Cine de Verano en Armilla: Armilla apuesta este 2018 por rescatar el cine de los 80. Pese al comienzo con ‘Gru 3’ para el disfrute de los más pequeños, el nuevo Parque Virgilio Castilla Carmona situado en la Avenida de Barcelona del municipio granadino emitirá películas como ‘Regreso al futuro’, ‘Dirty dancing’, ‘Karate kid’ o ‘La historia interminable’. Las proyecciones se realizarán cada miércoles hasta el 29 de agosto, y se podrá acceder con entrada gratis hasta completar el aforo. Puedes consultar aquí el programa con las 10 películas a disfturar.

De este modo, la capital y lugares como Armilla ofrecerán actividades gratuitas en su mayoría para el disfrute de mayores y pequeños. Los granadinos podrán volver a disfrutar de películas míticas o contemplar éxitos recientes por primera vez al amparo del fresco de las noches estivales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.